Campaña de prevención y sensibilización contra la violencia de género en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

La iniciativa, enmarcada dentro del Pacto de Estado, tiene por objetivo prevenir y concienciar a la población. La Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad distribuirá material informativo, bolsas y portamascarillas entre los comercios locales

‘Caminaremos de la mano hacia un futuro sin violencia de género’, es el lema de la campaña que fue presentada por el alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Asuntos Sociales y de la Familia e Igualdad, María del Carmen Molina, y que se desarrollará a lo largo de los próximos días en Alhaurín de la Torre. Para ello, se repartirá entre los negocios y establecimientos del municipio una serie de material informativo, bolsas y portamascarillas.

El objetivo es que el mensaje llegue al mayor número de personas posibles, con el objetivo de prevenir y concienciar para su erradicación. La campaña se enmarca dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, a través del Ministerio de Igualdad.

La edil delegada del área, María del Carmen Molina, incidió en la importancia de seguir trabajando en favor de “una sociedad más justa” en pro de la igualdad, que calificó como un “reto” que debe implicar a todas las administraciones y a la población en general. Por su parte, la asesora jurídica del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), María Ángeles Yepes, afirmó que “todos tenemos que luchar” contra es violencia, y calificó la campaña como “accesible” y “visual”.

Este reparto es una continuación de la línea de trabajo que viene siguiendo el Área de Igualdad del Ayuntamiento y el CMIM para llegar a todos los grupos de la ciudadanía, y que ha incluido programas, cursos o talleres de sensibilización para luchar contra la violencia de género y para promover la igualdad de oportunidades.