Fuengirola se adhiere al sistema VioGen de protección de mujeres víctimas de violencia de género

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

  • Tras este acuerdo ya son quince los municipios incorporados al sistema en la provincia

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz Municio, y la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, han formalizado hoy su adhesión al Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior mediante la firma del convenio VioGen.

En una reunión celebrada este mediodía en el ayuntamiento se ha procedido a la firma del protocolo policial entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local para la adhesión de Fuengirola al sistema VioGen. Este es el paso previo a la firma del convenio definitiva que realizarán en próximas fechas la máxima edil de la corporación y el Secretario de Estado de Seguridad.

El subdelegado del Gobierno ha agradecido la disposición del Ayuntamiento de Fuengirola para unirse al sistema VioGen. “Estamos observando estas últimas semanas un incremento en los casos de violencia de género en nuestro país, por eso es necesario que los municipios malagueños se adhieran a este sistema para luchar de forma coordinada contra esta lacra que tanto daño hace a la sociedad”, ha indicado Ruiz Municio, quien ha resaltado que desde la Subdelegación del Gobierno “trabajamos para impulsar la incorporación de la mayoría de localidades malagueñas”.

Ruiz Municio ha recalcado que “el establecimiento de convenios con los ayuntamientos es vital para Integrar información, hacer predicción del riesgo, realizar seguimiento y protección a las víctimas y abordar una labor preventiva”.

Teófilo Ruiz ha indicado que la Subdelegación del Gobierno en Málaga continuará trabajando para impulsar la adhesión de municipios de la provincia al convenio VioGen, que aglutina a las diferentes instituciones públicas que tienen competencias en materia de violencia de género.

Todos debemos implicarnos en los asuntos relacionados con la violencia de género, tanto las administraciones como la sociedad en general” -ha señalado el subdelegado del Gobierno- “que además recuerda que “las víctimas no pueden sentirse solas y por eso todos los ciudadanos debemos trabajar juntos”.

Con la incorporción de Fuengirola al sistema VioGen ya serían quince los municipios malagueños adheridos: Coín, Ojén, Antequera, Estepona, Mijas, Archidona, Álora, Málaga, Pizarra, Campillos, Marbella, Rincón de la Victoria, Arriate y Casares.