Fuengirola estrena el primer juego interactivo infantil de la provincia en el parque de España

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

Es una actuación incluida en el Plan de Renovación de Parques Infantiles, que en su primera fase también contempla modernizar los parques Castaños, Juan Pablo II y Fantasía

Además de este innovador elemento, también se ha habilitado una nueva zona de multijuego inclusivo y se ha renovado el pavimento de caucho de este entorno

(Prensa Ayto Fuengirola) Fuengirola estrena el primer juego interactivo infantil de la provincia de Málaga en el parque de España. La instalación de este novedoso elemento, que está dotado con luz y sonido, se incluye dentro del Plan de Renovación de Parques Infantiles, que en su primera fase también contempla la modernización de las zonas para niños de los parques Castaños, Juan Pablo II y Fantasía. La alcaldesa Ana Mula ha visitado hoy la actuación, que además de este innovador dispositivo, también ha incluido la instalación de una nueva zona de multijuego inclusivo y la renovación del pavimento de caucho de este entorno.

“Hace unas semanas avancé que habíamos puesto en marcha el Plan de Renovación de Parques Infantiles de nuestra ciudad con las primeras cuatro actuaciones de este proyecto, que iremos desarrollando a lo largo del mandato en el resto de las 70 zonas de juego que existen actualmente en Fuengirola”, ha explicado la alcaldesa, señalando que, desde hoy, “ponemos a disposición de todos los niños la primera de estas acciones, quizás la más espectacular de todas: la del parque de España”.

Tal y como ha manifestado la regidora, lo más llamativo de esta actuación es, sin duda, el nuevo juego interactivo, que consta de siete postes, de los cuales seis forman un círculo de 8 metros de diámetro y el poste central, que ejerce de maestro del juego. Los postes tienen integrado un panel circular táctil de 360º a través del cual se lleva a cabo el juego, así como un sistema de altavoces. La estructura cuenta con siete modalidades de juego, que se pueden realizar en distintos idiomas, y estará operativa en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 00:00 horas, para evitar la franja horaria de más calor. “Es un dispositivo novedoso que tienen actualmente muy pocos parques en nuestro país y que desde hoy podemos disfrutar en Fuengirola”, ha destacado Mula.

La actuación de renovación del parque se completa con la instalación de una nueva zona de multijuego inclusivo, así como la renovación del pavimento de caucho de este entorno. La empresa que ha llevado a cabo estas labores es Lappset España, que la ha ejecutado en dos semanas por un importe de 125.444,27 euros.

La alcaldesa ha recordado que esta primera fase del Plan de Renovación de Zonas Infantiles tiene previstas tres actuaciones más: en el parque Juan Pablo II, que actualmente se encuentra en ejecución; en el parque Castaños, cuyos trabajos comenzarán próximamente; y en el parque de la Fantasía, que se encuentra en proceso de adjudicación.

“Estoy segura que todas ellas serán del agrado de nuestros niños, con los que me comprometí, en un Pleno de la Infancia, a traer hasta nuestros parques juegos y elementos completamente innovadores”, ha manifestado la mandataria, quien para concluir ha deseado que “los disfruten y que los utilicen con responsabilidad, mesura y compartiendo con todos los niños que quieran jugar en ellos”.