El litoral de Benalmádena cuenta con tres banderas azules

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 39 segundos

Las Banderas Azules suponen un símbolo de la excelencia que Benalmádena representa como municipio turístico: este año volvemos a tener tres, distinguiendo las playas de Fuente de la Salud y Malapesquera y el Puerto Deportivo”, ha apuntado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas

Cada vez que sacamos a licitación el servicio de playas intentamos mejorarlos: durante esta última campaña hemos mejorado el equipamiento y duplicamos el número de socorristas hasta sumar 41, para que todas las playas estén cubiertas”, ha destacado la concejala de Playas, Encarnación Cortés


Prensa Ayto. Benalmádena. El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Playas, Encarnación Cortés; y el concejal de Seguridad, Javier Marín, han presentado esta mañana en la playa de Malapesquera el dispositivo de vigilancia y socorrismo para este verano, y han realizado la izada de las tres banderas azules que este año ondearán en el litoral benalmadense.

El dispositivo de vigilancia cuenta este verano con 41 socorristas, que ejercen su labor desde las correspondientes torres de vigilancia repartidas por el litoral benalmadense, y con el apoyo logístico de las herramientas y medios necesarios para realizar su labor de la mejor manera posible”, ha informado Navas.

El objetivo claro de este dispositivo es evitar que no haya ningún incidente grave en nuestras playas este verano: no tener ninguna incidencia durante estos meses sería el mejor informe de gestión posible al final de la temporada”, ya que confirmaría la seguridad de nuestro litoral”, ha valorado el alcalde.

Además, tenemos señalizados aquellos puntos del litoral que revierten cierta peligrosidad para el bañista a causa de las resacas de las mareas, y los socorristas se encuentran sobradamente preparados para atender cualquier tipo de situación”, ha detallado.

Nuestro dispositivo de vigilancia y socorrismo se encuentra plenamente coordinado con los servicios de emergencia municipales, Policía Local y los informadores municipales, que ya están operativos”, ha recordado.

El alcalde ha cifrado en un centenar de personas el equipo humano que velará por las playas este verano, entre socorristas, trabajadores de emergencia, personas de Playas, agentes de Policía Local e informadores municipales.

También hemos aprovechado hoy para izar las banderas azules, un símbolo de la excelencia que Benalmádena representa como municipio turístico: este año volvemos a tener tres banderas azules, distinguiendo las playas de Fuente de la Salud y Malapesquera y el Puerto Deportivo”, ha apuntado Navas.

Que Benalmádena revalide un año más sus Banderas Azules refleja que seguimos cumpliendo con el estándar de servicios y calidad que demanda la Fundación por la Educación Ambiental, que es la entidad que las concede”, ha puesto en valor el alcalde.

No tenemos más playas con Banderas Azules porque una parte extensa de nuestro litoral se encuentra integrado por esas pequeñas calas que resultan tan atractivas, pero carecen de los accesos y medios auxiliares que exige la fundación para otorgar el distintivo, aunque resultan precisamente singulares y valiosas por permanecer ajenas a la tipología de playas urbanas y más masificadas que caracterizan a otros tramos de nuestro litoral”, ha explicado Navas.

Quiero agradecer también a Costasol Cruceros su esfuerzo e implicación en la sostenibilidad y mejora de sus servicios, gracias a lo cual ha vuelto a obtener una Bandera Azul, reforzando así también la excelencia turística de Benalmádena”, ha finalizado el alcalde.

Nuestros servicios de emergencia se encuentran plenamente coordinados, y trabajan para ofrecer una atención esencial a vecinos y visitantes”, ha destacado Javier Marín.

Este año contamos con nueve torretas de control, a través de las cuales operan los 41 socorristas”, ha detallado el concejal.

La Policía Local también refuerza su presencia en las playas durante el verano, especialmente los fines de semana, para reforzar la vigilancia del litoral, Puerto Deportivo y paseo marítimo”, ha apuntado Marín.

Aunque el equipo técnico de Playas lleva preparando el verano desde mucho antes del inicio de la temporada turística, ahora se encuentra a pleno rendimiento, y hoy hemos querido lanzarles un mensaje de ánimo para que continúen su labor con la misma excelencia e implicación”, ha explicado Cortés.

La concejala de Playas ha recordado que el pasado fin de semana fue especialmente complicado por la situación del mar, con mucho oleaje y resaca, lo que provocó que el servicio de socorrismo tuviera que efectuar numerosos rescates en el agua.

Cada vez que sacamos a licitación el servicio de playas intentamos mejorarlos: durante esta última campaña hemos mejorado el equipamiento y duplicamos el número de socorristas para que todas las playas estén cubiertas”, ha destacado la concejala.

Vamos a seguir en esa línea de mejora continua: una vez termina la temporada, realizamos un informe con todas las incidencias ocurridas durante el verano, con el objetivo de mejorar el servicio para la siguiente campaña”, ha apuntado.