Bendodo advierte que tras los indultos vendrá la lluvia de millones a Cataluña: “No permitiremos que nos discriminen”

El portavoz del PP Andaluz y consejero de Presidencia asegura que el gobierno andaluz “estará atento” ante los “privilegios” que, augura, recibirá el independentismo catalán

  • Anuncia que para finales de junio el 70% ya estarán vacunados el 70% de la población mayor de 16 años

“En Andalucía hay un gobierno fuerte y estable con clara vocación de acabar la legislatura”

(Nota de prensa PP) El portavoz del PP Andaluz y consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, ha advertido hoy de que los indultos a los presos del ‘procés’ son sólo “la primera fase” del “pago de favores” a los independentistas de Cataluña para mantener a Pedro Sánchez en el sillón de la Moncloa; y que en una segunda fase “vendrán los privilegios a Cataluña y llegará la lluvia de millones”.

En este sentido, aseguró que “Andalucía va a estar muy atenta” porque “no permitiremos que se discrimine a nuestra tierra por la estrategia de Sánchez de mantenerse en el sillón”.

Bendodo ha hecho estas declaraciones en Cártama (Málaga), donde ha participado en una reunión de representantes del PP en la comarca del Valle del Guadalhorce. Allí, ha animado a los asistentes a participar en la convocatoria de mañana en la malagueña calle Larios para mostrar el rechazo a los indultos.

“Los indultos son insultos y son el pago por el sillón de la Moncloa”, dijo el dirigente popular, quien aseguró que “eso lo saben todos los españoles, le pese a quien le pese”. “Es una tomadura de pelo -prosiguió- porque los golpistas no están ni mucho menos arrepentidos, es más, piensan volver a hacer lo mismo”, señaló.

A FINALES DE JUNIO HABRÁ UN 70% DE LOS ANDALUCES CON UNA DOSIS

Elías Bendodo subrayó que mientras para Sánchez la prioridad son los indultos, para el gobierno del cambio las prioridades son la vacunación y recuperar el empleo perdido en la crisis económica.

Valoró el “esfuerzo titánico” que se está llevando a cabo en Andalucía para acelerar el proceso de vacunación y dijo que esfuerzo “da sus frutos”, porque el ritmo de vacunación “se ha adelantado tres semanas”, de manera que los menores de 40 años ya podrán empezar a pedir cita para la vacunación la semana que viene.

Dijo que a ese ritmo será posible que a finales de junio el 70% de los andaluces tenga ya inoculada una primera dosis, punto en el que agradeció el trabajo a los profesionales sanitarios “que están trabajando al 200%”.

Además, explicó que esta semana se han puesto en Andalucía 619.000 vacunas y que para la semana viene “ya se habrá alcanzado la cifra de más de seis millones, lo que supone que la mitad de la población diana mayor de 16 años tiene puesta una primera dosis y más de dos millones de andaluces ya están inmunizados”.

Bendodo recordó que aún hay en los hospitales andaluces algo menos de 700 andaluces ingresados por Covid lo que indica que “aún no hemos acabado con la pandemia aunque estamos en los últimos metros”, por lo que hizo una llamada a la responsabilidad.

UN GOBIERNO FUERTE Y ESTABLE CON INTENCIÓN DE ACABAR LA LEGISLATURA

El también consejero de Presidencia dijo que en Andalucía el gobierno del cambio es “un gobierno fuerte y estable con la intención y vocación de acabar la legislatura”.

Dijo que con el gobierno de Juanma Moreno Andalucía ha pasado de estar a la cola en muchísimas cuestiones ser “líderes” en autónomos o en exportaciones, algo que, puntualizó, “antes era impensable”.

Defendió las bajadas de impuestos que ha llevado a cabo el gobierno andaluz “para que el dinero se quede en los bolsillos de la gente para consumir y así recaudar más”, frente al “socialismo, que sube impuestos para engordar la administración”; y recordó que “en la primera bajada de impuestos el socialismo dijo que íbamos a perder recaudación y que sería malo para los servicios públicos, y conseguimos 118.000 contribuyentes más y recaudamos 600 millones más para poder invertir así en la sanidad pública”.

“El socialismo, mientras tanto, nos fríe a impuestos, nos sube la luz y amenaza con subirnos la gasolina y el agua. Desde el gobierno andaluz no vamos a bajar la guardia porque tenemos enfrente al gobierno más caro de la historia con 23 ministros. Son dos equipos de fútbol -ironizó-, con el peor entrenador posible -en referencia a Pedro Sánchez- y legislando contra los españoles”, concluyó.