El equipo de gobierno de Benalmádena pone en valor la gestión del municipio

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 46 segundos

  • “Benalmádena es hoy por hoy una ciudad que crece, prospera y ofrece muchas oportunidades, y desde el gobierno municipal hemos logrado generar certidumbre y confianza para atraer inversión a la localidad, y afrontar los proyectos y mejoras que el municipio necesita”, ha puesto en valor el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas

  • “Hemos mantenido la estabilidad y capacidad de gestión en un momento especialmente difícil: la pandemia de la covid ha provocado la crisis más grave que ha atravesado nuestro país en la historia reciente, y este gobierno ha demostrado estar a la altura de las circunstancias”, ha reivindicado el coordinador del Área de Cultura, E. Pablo Centella

(Prensa Ayto Benalmádena) El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el coordinador del Área de Cultura y futuro teniente de alcalde, E. Pablo Centella, acompañados de los concejales del equipo de gobierno, han realizado hoy balance de los dos primeros años de gestión política de la legislatura 2019-2023.

“La pandemia y la grave crisis a la que ha dado lugar nos ha obligado como administración a transformar diametralmente la forma en la que solíamos atender a la ciudadanía y las relaciones con los diversos agentes sociales, empresas y colectivos”, ha comenzado el alcalde.

“Estos dos años han sido intensos, con muchísimo trabajo, pero en ellos hemos logrado darle al municipio la estabilidad necesaria: Benalmádena es hoy por hoy una ciudad que crece, prospera y ofrece muchas oportunidades, y desde el gobierno municipal hemos logrado generar certidumbre y confianza para atraer inversión a la localidad”, ha puesto en valor Navas.

En este sentido, el alcalde ha enumerado diversos ejemplos de proyectos privados que están aportando un importante progreso al municipio en los últimos tiempos, como la reciente apertura del ‘hub’ tecnológico de Webhelp en plaza Solymar, o el futuro espacio comercial Marymar Plaza que surgirá tras el derribo de la antigua residencia (que incluye ampliación del paseo marítimo).

“Todas estas inversiones realizadas desde el ámbito privado se verán completadas con la transformación que proyectamos desde el Ayuntamiento para Benalmádena Costa, realizada con el apoyo de los fondos EDUSI, y con la que queremos que recupere su importancia central como espacio para el desarrollo económico y turístico de la ciudad”, ha subrayado.

Hitos en la gestión

La finalización de la mejora de los accesos a Benalmádena desde el KM.222, la renovación del salón de actos de la Casa de la Cultura, la ampliación del centro de participación activa Anica Torres, la recuperación y puesta en valor de enclaves históricos como el acueducto de Finale Ligure, el yacimiento de Los Molinillos o la futura remodelación del edificio de La Tribuna; o constantes planes de asfaltado son algunos hitos de la gestión reciente destacados por el alcalde, “que sitúan a Benalmádena a la cabeza del desarrollo turístico en la Costa del Sol”.

“No es fruto de la casualidad que en los últimos años Benalmádena haya logrado la mayor concentración de hoteles de cuatro estrellas de toda la Costa del Sol, lo que implica la llegada de un perfil de turista de mayor poder adquisitivo que generará más riqueza para la ciudad”, ha explicado.

 

“Hemos trabajado transversalmente desde todas las áreas para lograr una Benalmádena más limpia y eficiente en sus servicios públicos, un esfuerzo que hay que agradecer a los Servicios Operativos y a las distintas contratas que trabajan a diario para que la ciudad luzca su mejor cara”, ha resaltado Navas.

“Hemos reforzado la identidad como pueblo de Benalmádena, con elementos culturales, premios a la investigación y poniendo el foco en lo mejor de Benalmádena para sus vecinos y visitantes, y todo ello aportando estabilidad y saneando las arcas municipales”, ha apuntado.

Una de las ciudades más solventes

 

El alcalde ha recordado que cuando llegaron al gobierno municipal en 2015 “nos encontramos una deuda de 123 millones de euros, y en estos años logramos revertir la situación para que Benalmádena sea una de las ciudades más solventes y con mayor capacidad y recursos, y todo en un contexto de pandemia que ha obligado a cambiar nuestra forma habitual de trabajar”.

“A lo largo de estos años ni un solo caso de corrupción ha ensombrecido nuestra gestión de este Ayuntamiento: no tenemos ninguna tacha y sospecha en este sentido, este equipo de gobierno está integrado por gente cercana que no emplea ni escolta ni coches oficiales, y siempre con la escucha activa como principio para empatizar con los problemas de la ciudadanía y tratar de buscar soluciones”, ha recalcado.

“Tenemos muchísimos proyectos en marcha: ésta debería haber sido la legislatura de las inversiones, y todavía confiamos que pueda serla, pero la pandemia ha obligado a retrasarlas y situar otras prioridades, pero ya estamos trabajando en recuperar todas las iniciativas pendientes, y darle un nuevo impulso al desarrollo de Benalmádena Costa con el apoyo de los fondos EDUSI para seguir prosperando la ciudad”, ha estimado.

 

Navas ha tenido unas palabras de recuerdo y agradecimiento por todo el trabajo realizado a la hasta hace pocos días teniente de alcalde Elena Galán, que abandonó recientemente la política activa por motivos personales: “Estoy seguro de que seguirá aportando a Benalmádena desde su nueva posición”.

Gobierno cercano, transparente y honesto

“Quiero reiterar reafirmando que los cambios que se están produciendo en el seno del grupo municipal de IU no van a afectar ni a la estabilidad de este gobierno municipal ni al acuerdo programático que ambas fuerzas políticas suscribimos hace ahora dos años”, ha comenzado Centella.

“Nos encontramos muy cómodos formando parte de un gobierno que se encuentra muy cercano a los problemas de la gente, transparente y honesto”, ha destacado el coordinador, y futuro teniente de alcalde.

 

“Quiero poner en valor la capacidad del grupo de concejales de gobierno para dialogar y ponerse de acuerdo”, ha puesto en valor.

“Estos dos años han marcado la continuidad en la gestión realizada en los cuatro años de la anterior legislatura, caracterizada por la estabilidad que han aportado las dos fuerzas políticas que integran este gobierno, y cuyos frutos cada vez se ven más”, ha apuntado el coordinador.

“Hemos mantenido la estabilidad y capacidad de gestión en un momento especialmente difícil: la pandemia de la covid ha provocado la crisis más grave que ha atravesado nuestro país en la historia reciente, y este gobierno ha demostrado estar a la altura de las circunstancias, y desde todas las delegaciones se ha realizado un esfuerzo extraordinario para que los efectos de la pandemia y de la crisis social y económica a la que ha dado lugar sean los menores posibles para la ciudadanía de Benalmádena”, ha reivindicado Centella.

En este sentido, ha destacado la labor realizada por algunas de las delegaciones, que se han encontrado en primera línea en la lucha contra los efectos de la pandemia desde el primer momento, como los Servicios Sociales, Protección Civil, o los Servicios Operativos, “que a diario se enfrentaban al virus, limpiando y desinfectando en los entornos de más riesgos cuando todos estábamos encerrados en casa y apenas teníamos conocimiento del covid, y todo sin descuidar sus labores y competencias habituales”.

“Quiero recordar que estos dos años de mandato comenzaron con una gran noticia: la municipalización del servicio de limpieza de los edificios municipales, un proceso que nos ha permitido aportar un extra de limpieza en los centros educativos en unos momentos donde la vuelta a las aulas preocupaba a toda la comunidad educativa”, ha destacado.

Educación y cultura

“No ha sido un curso escolar fácil, pero desde el equipo de gobierno hemos colaborado de forma estrecha con la dirección de los centros, y las asociaciones de madres y padres, actuando donde se ha podido, y aportando mejoras como la apertura de nuevos accesos en los colegios para evitar aglomeraciones”, ha añadido.

Por último, Centella ha puesto en valor la labor realizada desde Cultura “en un momento especialmente difícil, a pesar de lo cual hemos logrado mantener el pulso cultural, y no hemos suspendido prácticamente ningún evento, celebrándolos siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias y siendo especialmente rigurosos”.

“Y por fin hemos puesto a disposición de los benalmadenses un espacio escénico moderno en la Casa de la Cultura, con unas prestaciones técnicas de sonido e iluminación acordes a lo que realmente necesitaba esta ciudad”, ha resaltado el coordinador.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado en unos momentos muy difíciles, en los que este gobierno ha demostrado que es capaz de afrontar los retos más complejos a los que se ha enfrentado una administración municipal en las últimas décadas”, ha concluido.