Avanza el Plan de Renovación de Zonas Infantiles de Fuengirola

Los trabajos se prolongarán alrededor de dos semanas y, posteriormente, los operarios actuarán en el Parque de la Fantasía, ubicado en el entorno de Miramar

Fuengirola cuenta en la actualidad con más de 70 áreas de juego distribuidas por todos los barrios de la ciudad, que se irán renovando poco a poco

El Plan de Renovación de Zonas Infantiles puesto en marcha por el equipo de Gobierno de Fuengirola avanza con la instalación de un multijuego y una pérgola metálica de grandes dimensiones en el parque Juan Pablo II de El Boquetillo. Los trabajos en este entorno comenzaron ayer y buscan poner a disposición de las familias nuevos espacios en los que disfrutar de su tiempo de esparcimiento. El concejal de Ecología Urbana, Antonio Carrasco, ha visitado hoy las instalaciones.

Fuengirola es una ciudad para todos, donde los niños tienen un papel protagonista. Prueba de ello es que, la actuación que estamos realizando aquí, responde a la demanda que los más jóvenes nos hicieron llegar en el Pleno de la Infancia, órgano donde se nos instó a la incorporación de zonas de juego para niños mayores, en alguno de los espacios de la red de parques que tenemos distribuida por nuestro término municipal”, ha recordado el edil.

En este sentido, se ha aprovechado el amplio espacio que tiene la zona de Juan Pablo II entre el área central y los juegos infantiles existentes hasta la fecha, para instalar una lona de alta calidad sobre la pérgola metálica de más de 280 metros ubicada en el centro, que dé sombra y, bajo la misma, se va a colocar un elemento multijuego compuesto por cuatro toboganes, área de escalada y otros elementos que permitirán a los usuarios realizar más de 240 actividades. La empresa encargada de ejecutar estas tareas es Lappset España, por un importe total de 160.718,45 euros.