Programa de actos Día de Jesús 2021 en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 1 segundos

El Día de Jesús 2021 se celebra en Alhaurín el Grande con diferentes actos y cultos, marcados por la situación actual de pandemia.

JUEVES, Día 10 de Junio

De 11:00 h. a 14:00 h. Durante toda la apertura de la Ermita, Ofrenda Floral y visita por parte de los hermanos y hermanas y devotos a la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Durante la mañana, tendrá lugar la visita de la ASOCIACIÓN ALMHER y CENTRO OCUPACIONAL FAHALA, que serán recibidos por miembros de la Junta de Gobierno de nuestra Real Hermandad.

De 17:00 h. a 23:00 horas. La Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno estará expuesta al Culto y continuará con la Ofrenda Floral y visita de los hermanos y hermanas de Jesús, y del pueblo de Alhaurín el Grande.

A las 18:30 horas. En la Ermita de San Sebastián Visita y Ofrenda Floral a la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno por parte del Excmo. Ayto. de Alhaurín el Grande y de la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia, Patrona de Alhaurín el Grande.

A las 19:00 horas. Presentación a Nuestro Padre Jesús Nazareno de los niños y niñas nacidos desde el pasado Día de Jesús y entrega de Títulos Infantiles a los nuevos hermanos y hermanas que han solicitado durante el presente año su ingreso en la Hermandad.

A las 20:00 horas. Acto de Acogida y Entrega de título de hermanos y hermanas que han solicitado durante el presente año su ingreso en la Hermandad.

A las 21:00 horas. Retreta en la Plaza de San Sebastián por la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “Boinas Negras”.

A la finalización, Guardia de Honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno por las Escuadras de Gastadores de la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones “Boinas Negras” de esta Real Hermandad.

 

VIERNES, Día 11 de Junio

De 11:00 h. a 14:00 horas. Apertura de San Sebastián para la visita de los fieles y hermanos a Ntro. Padre Jesús Nazareno.

De 17:00 h. a 20:00 horas. La Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno estará expuesta al Culto para recibir la visita de los hermanos y hermanas de Jesús, y del pueblo de Alhaurín el Grande.

De 18:00 h. a 20:00 horas Guardia de Honor a la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno por parte de las Escuadras de Gastadores del Tercio “Gran Capitán” 1º de La Legión, con guarnición en Melilla, Hermano Mayor Honorario de esta Real Hermandad. Presidida por los Guiones del I Tercio y de la I Bandera.

A las 22:00 horas. En la Plaza de San Sebastián, Solemne Misa en Honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno con motivo de la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, la cual será oficiada por el Rvdo. P. Fray Mario Fernando Mestanza Cabrejo, O.A.R..

La Eucaristía será cantada por el Coro de esta Real Hermandad, dirigido por el hermano D. Iván Zea Vega.

SÁBADO, Día 12 de Junio

A las 9:00 horas. En la Plaza de San Sebastián, Diana por la Banda de Cornetas y Tambores de esta Real Hermandad.

De 10:00 h. a 12:00 h. y de 13:00 h. a 14:00 horas, Apertura de la Ermita de San Sebastián para la visita de los fieles y hermanos a la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

A las 12:00 horas. Repique general de campanas y lanzamiento de cohetes.

A las 12:15 horas. En la Plaza de San Sebastián, Acto de entrega de la MEDALLA DE ORO de esta Real Hermandad al TERCIO “GRAN CAPITÁN” 1º DE LA LEGIÓN, Hermano Mayor Honorario de esta Real Hermandad y PERGAMINO DE HONOR a la I BANDERA “COMANDANTE FRANCO” con motivo del Centenario de la Gloriosa Legión Española, así como la entrega de RECONOCIMIENTOS a los Mandos y Caballeros Legionarios. Acto que contará con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores “Boinas Negras” de nuestra Real Hermandad.

A las 15:00 horas. Repique de campanas.

De 17:00 h. a 20:30 h. y de 21:00 h. a 23:00 horas, Apertura de la Ermita de San Sebastián para la visita de los fieles y hermanos a la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

De 18:00h a 20:00 horas. Guardia de Honor a la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno por parte de las Escuadras de Gastadores del Tercio “Gran Capitán” 1º de La Legión, con guarnición en Melilla, Hermano Mayor Honorario de esta Real Hermandad. Presidida por los Guiones del I Tercio y de la I Bandera.

A las 19:00 horas. Ofrenda Floral y Visita a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación y a las Ermitas de San Sebastián y la Vera+Cruz por parte de la Junta de Gobierno de nuestra Real Hermandad, con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores “Boinas Morá”.

A las 20:30 horas. En la Plaza de San Sebastián, Acto Conmemorativo del XXV Aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones de la Fundación de Nuestro Padre Jesús Nazareno (“Boinas Morá”). Durante el mismo, tendrá lugar la tradicional retreta por parte de la banda.

A la finalización, Guardia de Honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno por las Escuadras de Gastadores de la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones “Boinas Morá” de esta Real Hermandad.

A las 22:00 horas. A la hora de la tradicional salida procesional, Visita y Ofrenda Floral a Nuestro Padre Jesús Nazareno por parte de la Comisión de Trono y Portadores de esta Real Hermandad.

DOMINGO, Día 13 de Junio

A las 10:00 horas. En la Plaza de San Sebastián, Solemne Función Religiosa en Honor y Gloria de nuestro Sagrado Titular, la cual estará presidida por el Delegado de Hermandades y Cofradías del Obispado de Málaga, Rvdo. P. D. Salvador Javier Guerrero Cuevas quien será acompañado por nuestro Párroco el Rvdo. P. Fray Mario Fernando Mestanza Cabrejo, O.A.R. Será cantada por el Coro de nuestra Real Hermandad, con la participación de la Banda de Música. La misma, será retransmitida en directo para toda Andalucía y el mundo a través de CANAL SUR Televisión. Estarán presentes junto al Altar el Guión del Tercio “Gran Capitán” 1º de La Legión y el Guión de la I Bandera “Comandante Franco”.

A la finalización, tendrá lugar la imposición del ESCUDO e INSIGNIA de nuestra Real Hermandad al hermano D. CRISTÓBAL ARAGÓN GÓMEZ y a la hermana Dña. ROSA ROMERO BENÍTEZ.

De 12:00 a 14:00 h. Apertura de la Ermita de San Sebastián para la visita de los hermanos y hermanas de Jesús, y del pueblo de Alhaurín el Grande.

De 18:00 a 0:00 horas. La Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno estará expuesta al Culto para recibir la visita de los hermanos y hermanas de Jesús, y del pueblo de Alhaurín el Grande. Durante la tarde, recibiremos la Visita de Hermandades hermanas y amigas de nuestra Real Hermandad.

A las 20:30 h. En Plaza de San Sebastián, Concierto a cargo de nuestra Banda de Música, bajo la Dirección de D. Francisco Aguilar Lima.

A las 23:30 horas. En la Ermita de San Sebastián, Acto de finalización de los Actos y Cultos en Honor y Gloria de nuestro Sagrado Titular.