Mijas acomete labores de desbroce en el municipio para evitar incendios y mejorar la seguridad de los usuarios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

En las tareas trabajan dos equipos de cuatro operarios cada uno del Área de Parques y Jardines

(Prensa Ayto Mijas) La concejala de Parques y Jardines, Laura Moreno, ha visitado esta mañana la senda fluvial de Mijas para supervisar los trabajos de desbroce que se están acometiendo en la zona y que también se están llevando a cabo en otros puntos del municipio tales como Valtocado.

“Llevamos más de medio mes desbrozando todas las zonas diseminadas, los perímetros de seguridad de las urbanizaciones y también las parcelas municipales, todo ello para prevenir posibles incendios. Ya se ha hecho en La Alquería, está finalizando en Valtocado y vamos a llegar a todas las zonas para hacer una puesta a punto de todos los caminos de cara al verano”, explica la edil de Parques y Jardines, Laura Moreno, quien adelanta que en las próximas semanas se procederá al desbroce en zonas como Calahonda, Riviera del Sol o La ponderosa.

Para realizar estas tareas, el Área de Parques y Jardines cuenta con dos equipos de cuatro operarios cada uno, dotados con equipo de protección personal EPI y las herramientas y maquinarias necesarias. “Con estos dos equipos vamos a llevar a cabo 650.000 metros cuadrados de desbroce por todo el municipio, a esto tenemos que añadir los grupos que tiene Renta Básica y Plan Aire, que están llevando el adecentamiento de parcelas municipales y marquesinas de autobuses escolares”, concreta Moreno.

Los trabajos de desbroce de maleza, hierbas o cañas de los bordes de los caminos públicos y las parcelas municipales se impulsan desde el Consistorio con el objetivo de mejorar la seguridad de los usuarios, evitar la propagación de incendios y facilitar el drenaje en el caso de las lluvias.

No obstante, tal y como recalca Moreno, es muy importante que los vecinos y visitantes de Mijas tomen conciencia del peligro que entrañan los residuos que se arrojan al campo dado que “la mayoría de los incendios están provocados por la mano humana y es muy importante recordar que lo que nos llevamos al campo lo tenemos que traer de vuelta y luego al contenedor para reciclarlo”.