La Junta suspende su participación en una mesa de trabajo para buscar una solución a Tívoli

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 12 segundos

  • “Este cúmulo de desplantes por parte de la Junta nos parece una falta de respeto y un desinterés total por solucionar el problema de Tívoli y sus trabajadores”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas
  • “No estamos buscando confrontación con otras administraciones, sino su amparo para lanzar un mensaje de unidad respecto a la continuidad de Tívoli”, ha matizado

(Prensa Ayto Benalmádena) El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para manifestar el malestar del equipo de gobierno ante la decisión de la Junta de Andalucía de suspender, esta misma mañana y sin aportar ninguna razón de peso, su participación en la mesa de trabajo para buscar una solución conjunta al problema de Tívoli, abocado al cierre este verano.

“Quiero empezar lanzando un mensaje de ánimo a todos los trabajadores y trabajadoras de Tívoli, y reafirmar nuestra voluntad como equipo de gobierno de seguir trabajando para evitar el cierre del parque de atracciones”, ha comenzado.

“Para ello estamos tratando de sumar esfuerzos con otras administraciones, tanto la Junta de Andalucía como la Diputación Provincial de Málaga, para entre todos lanzar el mensaje inequívoco de que no queremos el cierre de Tívoli”, ha recordado.

 

“Pero el desinterés que está mostrando la Junta de Andalucía por resolver este problema resulta lamentable”, ha denunciado el alcalde.

Navas ha explicado que en un encuentro reciente en la última edición de FITUR con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, le pidió amparo para buscar una solución para la apertura del parque de atracciones y garantizar los puestos de trabajo. “Entonces el propio presidente nos confirmó su voluntad de establecer una mesa de trabajo conjunta”, ha confirmado.

Navas también ha subrayado que por parte del presidente de Diputación, Francisco Salado, sí hubo un compromiso por sumar esfuerzos con el Ayuntamiento por la defensa de la continuidad de Tívoli.

“Lo que en un principio iba a ser un a reunión a tres bandas (Junta, Diputación y Ayuntamiento) en Benalmádena, posteriormente pidieron que se trasladase a Sevilla, luego sustituyeron la presencia del presidente Juanma Moreno por la del vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín; más tarde resulta que consejero tampoco podía y tenía que ser el viceconsejero, y el presidente de la Diputación también se echa atrás porque le resulta imposible acudir a la reunión presencial en Sevilla; finalmente proponen una reunión telemática en lugar de presencial; y ya por último, a escasos minutos del inicio, desde la Junta nos anuncian que no habría ninguna reunión”, ha relatado el alcalde.

“Este cúmulo de desplantes por parte de la Junta nos parece una falta de respeto y un desinterés total por solucionar el problema de Tívoli”, ha valorado Navas.

“No estamos buscando confrontación con otras administraciones, sino su amparo para lanzar un mensaje de unidad respecto a la continuidad de Tívoli, pero hasta el momento la Junta ha demostrado el mayor desinterés posible por la situación del parque de atracciones y sus trabajadores”, ha denunciado.

 

“La responsabilidad sobre la continuidad de Tívoli no puede caer entera sobre los hombros del Ayuntamiento: tenemos competencia en urbanismo, y en este sentido vamos a actuar dotando de la mayor protección a los terrenos del parque en nuestro PGOU y, si llega el momento y se reúnen las condiciones previstas para ello, incluso expropiándolo; pero la Junta sí tiene competencias en turismo y mayores recursos para buscar soluciones, algo que no ha hecho hasta el momento”, ha aclarado el alcalde.

“Pasan los días y semanas, y los representantes del gobierno autonómico no han encontrado ni siquiera un momento para sentarse con otras administraciones para buscar soluciones para Tívoli”, ha lamentado.

“Muestro mi absoluta disconformidad con la Junta: una vez más les pido que reconsideren la opción de sentarnos en una mesa de trabajo, y dejen de darnos largas a Ayuntamiento y sindicatos”, ha finalizado.