La Junta confía en que el retorno de los cruceros contribuirá a la reactivación turística

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

La delegada territorial de Turismo en Málaga ha recordado su impacto en el comercio, la restauración y el transporte

(Prensa Junta Andalucía) La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha mostrado hoy su confianza en que el retorno en la llegada de cruceros a puertos del destino Andalucía “contribuirá de forma decisiva a la reactivación del conjunto del sector turístico”, al ser un segmento multiplicador y con impacto en varios ámbitos de esta industria.

En la cuarta edición del Foro de Cruceros en Málaga que se ha celebrado hoy, se ha referido así a la escala en el puerto de la ciudad del primer crucero que atracará en un recinto portuario de la península desde el comienzo de la pandemia, concretamente un buque de la naviera alemana TUI.

 

Rodríguez ha recordado que el segmento de los cruceros “tiene múltiples ramificaciones al margen de la propia actividad crucerista, impulsando sectores como la restauración, el comercio, la cultura, el transporte de viajeros o incluso el alojamiento”, beneficios que “no solo se quedan en la ciudad, sino que se extienden a toda su área de influencia”.

Ha apuntado que Andalucía recibía anualmente alrededor de un millón de viajeros de cruceros, en torno a la mitad de ellos a través del puerto de Málaga, y ha asegurado que la comunidad “volverá a recuperar” estas cifras, porque es un destino “idóneo para este tipo de turismo, por infraestructuras y por su oferta complementaria”.

Al respecto, ha señalado que Málaga y Andalucía “serán destinos referentes para el turista de cruceros post-Covid, por seguridad, oferta cultural, garantía de calidad, espacios naturales y propuestas al aire libre”, aspectos que demanda el nuevo perfil de viajero.

Precisamente, ha hecho referencia al distintivo Andalucía Segura, impulsado por la Consejería para “aportar seguridad al turista, pero también a las propias empresas y a sus trabajadores” y ha valorado la colaboración público-privada en este ámbito para aplicar los protocolos necesarios y “adaptarnos a la nueva realidad”.

El foro, organizado por Málagaport y La Opinión de Málaga, ha contado con la intervención del presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Rosa Sánchez; la gerente de Málaga CruisePort, Susana Gutiérrez; el director de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros de España (CLIA), Alfredo Serrano; y la directora de comunicación TUI Cruises, Godja Soennichesen.