El PSOE destaca las mejoras llevadas a cabo en la A-7 por el gobierno de Pedro Sánchez

Ruiz Espejo, PSOE Málaga, Ley Memoria Histórica

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Licitados los trabajos para mejorar la señalética de esta arteria que se suma a los más de 8 millones de euros anunciados para la rehabilitación estructural de su firme

(PSOE Málaga) El secretario general del PSOE de Málaga, Jose Luis Ruiz Espejo, ha valorado «muy positivamente» las «continuas y constantes inversiones» que desde el gobierno de Pedro Sánchez se están llevando a cabo en estos últimos meses «en la principal arteria de comunicación de la provincia, la A-7, tras años de abandono sistemático de gobiernos del PP».

De esta manera el máximo dirigentes socialista se refiere a la licitación realizada por la Dirección General de Carreteras del proyecto de re kilometración de la Autovía A-7 desde la provincia de Almería hasta la de Cádiz, con un presupuesto base de licitación de 479.975,39 euros.

«El objeto de este proyecto es identificar la señalización que haga referencia al kilometraje actual de la autovía A-7 y adaptarla al Real Decreto que fija la nomenclatura y el catálogo de las autovías en la Red de Carreteras del Estado. El objetivo último es modificar la numeración que actualmente se muestra en los carteles de salidas de la autovía A-7», ha asegurado Ruiz Espejo.

Del mismo modo ha indicado que «del análisis de la situación actual surge la necesidad de instalar una serie de nuevas señales verticales (carteles flecha) en algunas salidas de la autovía que actualmente no cuentan con ella. Estas nuevas señales se localizan íntegramente en la provincia de Málaga, de manera muy especial en los términos de Estepona, Marbella y Benalmádena, donde se acumulan numerosas entradas y salidas consecutivas a la autovía, no estando señalizadas en todos los casos dichas salidas».

Esta licitación se suma a la llevada a cabo por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana hace escasos días para la ejecución de obras de rehabilitación estructural del firme en la autovía del Mediterráneo A-7, del punto kilométrico 1013,145 al 1041,230, que atraviesa los términos municipales de Marbella, Mijas y Fuengirola

Las obras, con un presupuesto de 8,01 millones de euros, consisten en la rehabilitación y refuerzo del firme en toda la anchura de las calzadas del tronco y glorietas, arcenes, paradas de autobús y pasos de mediana, carriles de aceleración y deceleración de sus vías de servicio y en los accesos a urbanizaciones.