El archivo histórico de Pizarra cuenta con libros y padrones antiguos digitalizados en una aplicación

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

Su consulta se va a extender a la biblioteca municipal y a los centros educativos. Se presentará a profesores de historia del municipio

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El Archivo Histórico de Pizarra cuenta con una aplicación en la que consultar, de forma digital, libros históricos y padrones antiguos. Desde la Concejalía de Cultura de Pizarra se quiere hacer público un agradecimiento a las personas que se han encargado de estas labores, de forma voluntaria, que son Antonio Botello Romero, Federico José Heras Delgado y Francisco González García.  Durante más de un año se han encargado de la digitalización e indexación de partes del archivo histórico del municipio. Para que esta aplicación sea una realidad estas personas voluntarias se han encargado de digitalizar, recopilar, investigar padrones, actas de matrimonio y defunciones, entre otros documentos, desde el siglo XVII al XX.

Además, según cuenta Joaquín Martín, el concejal de Cultura, esta aplicación, tras el verano, estará también disponible en la Biblioteca Municipal María Zambrano y los distintos centros educativos.  Desde Cultura se hará una reunión con el profesorado de historia de los centros, para presentar la aplicación y que puedan usarla con el alumnado.