Ciudadanos Mijas impulsa los últimos pasos del parking de El Juncal en Las Lagunas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

El portavoz del Grupo Municipal, José Carlos Martín, ha visitado la infraestructura donde ya han finalizado los trabajos de construcción encontrándose ahora en la fase de prueba de todas las instalaciones

(Nota de prensa Ciudadanos Mijas)  El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Mijas, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana el parking de El Juncal en Las Lagunas donde ya han finalizado los trabajos de construcción del mismo. “Entramos ahora en una fase de prueba de todas las instalaciones tales como ascensores, contraincendios, puntos de recarga de vehículos eléctricos, además de su correspondiente red de electricidad”, apunta.

El también edil naranja responsable de Obras en el Ayuntamiento ha manifestado que no solo el parking de El Juncal está a punto de ponerse en funcionamiento sino también el de La Candelaria que ya ha entrado en su recta final. “Cuando llegamos al gobierno de Mijas vimos que uno de los problemas más acusados en la localidad era el del aparcamiento y por ello elaboramos un ‘Plan Municipal de Aparcamiento’ detectando más de una veintena de parcelas susceptibles de albergar estas instalaciones”, comenta Martín quien añade que “a día de hoy ya dos de ellos son una realidad y otros tres, Fernán Caballero, el Parque Andalucía y el de Los Santos, ya tienen finalizada la redacción del proyecto”.

 

El parking de El Juncal cuenta con una inversión de 4 millones de euros y un total de 162 plazas subterráneas además de un edificio multiuso y un parque infantil en la superficie. “Estamos muy satisfechos de los resultados ya que se trata de unas instalaciones modernas, amplias y adaptadas para personas con movilidad reducida que además cuentan con puntos de carga para vehículos eléctricos”, subraya el portavoz.

En total, Ciudadanos Mijas ha impulsado la puesta en marcha de 668 plazas de aparcamiento en los próximos meses así como otras 1.252 ya planeadas. “Seguiremos la hoja de ruta que nos marcamos al llegar al gobierno respecto a poner solución al problema del estacionamiento. Cumplimos nuestra palabra y continuaremos haciéndolo”, concluye Martín.