Alhaurín de la Torre, sede de la fase final de ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 13 segundos

Los ocho mejores equipos de primera nacional, entre ellos el Asisa del club local, competirán por una de las seis plazas en juego para subir de categoría la próxima temporada

Será del 17 al 20 de junio, con un novedoso formato que se ha presentado hoy en el Ayuntamiento

(Prensa Ayto Alh Torre) Alhaurín de la Torre será la sede oficial de la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 (LF2) de Baloncesto, que contará con los ocho mejores equipos nacionales de la primera división en busca de una plaza para subir de categoría la próxima temporada.

La cita, del 17 al 20 de junio, ha sido presentada este mediodía en rueda de prensa por el alcalde, Joaquín Villanova; el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la Federación Española, Antonio de Torres; y Juan Pedro Parra, presidente del Club de Baloncesto de Alhaurín de la Torre, cuyo conjunto femenino, el Asisa, será uno de los participantes.

Se trata de un novedoso formato, dividido en dos grupos, en el que primará la espectacularidad y con muchos partidos a lo largo de todo el fin de semana. Las federaciones, el propio club alhaurino y la Concejalía de Deportes que dirige María del Mar Martínez han colaborado para que la organización del evento sea todo un éxito.

El Pabellón Blas Infante será el escenario de todos los encuentros, cuyos horarios puede consultarse en el documento adjunto en pdf. Los equipos que competirán por una de las seis plazas en juego que dan derecho a acceder a la LF2 son:

Grupo A: Universidad de León; Dobuss Córdoba Basket; Fundación Asnimo (Mallorca) y Valencia BC.

Grupo B: Asisa-CB Alhaurín de la Torre; Universidad de Deusto Loiola (Bilbao); Distrito Olímpico (Madrid) y Ekke CB Lleida.

 

Los dos primeros de cada grupo subirán de forma directa, mientras que los que otros dos ascensos serán para los ganadores de las eliminatorias entre terceros y cuartos clasificados, que se disputarán el domingo día 20. Todos los partidos tendrán público y aforo limitado conforme a la normativa sanitaria y se retransmitirán en directo por internet a través del canal de la federación.

Será una gran oportunidad para que las chicas de Alhaurín de la Torre consigan el ansiado ascenso tras una gran campaña, en la que el equipo que dirige Francis Tomé ha logrado brillantes resultados tanto en la liga regular como en los play-offs, proclamándose campeonas de su categoría. El alcalde, Joaquín Villanova, ha deseado toda la suerte a las anfitrionas y ha señalado que, en cualquier caso, “el mayor éxito es la potenciación del baloncesto femenino y del baloncesto base”, en la que llevan tiempo trabajando tanto el club local como el Área de Deportes.

Desde el CB Alhaurín de la Torre, Juan Pedro Parra ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha definido el nuevo formato de ascenso como “divertido”, “distinto” y “novedoso”. “Hemos llegado hasta aquí con la ayuda de todos”, ha apuntado el presidente, que ha destacado los valores de las jugadoras del Asisa, como un equipo “peleón” y “grande”.

La celebración de esta fase final coincide con el 25 aniversario del club alhaurino, por lo que la cita llega en un momento muy especial. Desde la organización también ha destacado el “impacto” que supondrá la competición para Alhaurín de la Torre, con el desplazamiento de todas las plantillas y el ‘staff’ técnico y directivo de estos ocho clubes, además de 20 personas de la propia organización, unos 40 vountarios, dos médicos y dos ambulancias.

En representación de la Federación Andaluza de Baloncesto, su presidente, Antonio de Torres, ha resaltado el éxito de la candidatura de Alhaurín de la Torre para ser sede, que fue confirmada hace solo unos días por la propia FEB (Federación Española de Baloncesto). “Ha sido duro y complicado llegar hasta aquí”, ha afirmado De Torres, que se ha mostrado confiado en las posibilidades de los dos equipos de la comunidad: el Asisa y el Dobuss Córdoba.