Una sala de recepción en El Portón y un Aula de la Naturaleza, nuevos proyectos del Área de Obras

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

El alcalde y el concejal y los técnicos del Departamento se reúnen para cerrar los detalles de ambas intervenciones, que suman una inversión cercana al medio millón de euros. Está previsto que los trabajos puedan empezar este mismo verano

(Prensa Ayto Alh Torre) El Departamento de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre iniciará en unas semanas nuevas actuaciones en la Finca Municipal El Portón y en el antiguo vivero de Torrealquería que sumarán una inversión en torno a los 500.000 euros. El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal del área, Prudencio J. Ruiz, han mantenido una reunión de trabajo con los técnicos para ultimar estos proyectos.

Los trabajos podrían empezar ya en julio. En el caso de El Portón, se plantea la construcción de una sala de recepción y el ajardinamiento de todo el lateral oeste, donde se ha propuesto la creación de un espacio polivalente que incluya un patio estilo andaluz. El objetivo es aprovechar una zona de la finca actualmente en desuso y potenciar este equipamiento para actos, recepciones y ceremonias institucionales y oficiales, además de ampliar los jardines de este histórico recinto.

 

En el caso del vivero de Torrealquería, la idea es seguir trabajando en su transformación como un Aula de la Naturaleza que opere como centro educativo enfocado al alumnado de los colegios del municipio. Los Servicios Operativos han ejecutado allí varias mejoras, que se completarán con la construcción de nuevos aseos y vestuarios. La idea es preparar todo el espacio para que pueda albergar talleres, actividades o campamentos, para lo cual contará con ‘arboretum’, huerto ecológico, circuitos de orientación, etcétera.