La Junta destaca la colaboración de CSIF durante los meses de pandemia

La delegada del Gobierno andaluz mantiene un encuentro institucional con el presidente de CSIF en Málaga

(Prensa Junta Andalucía) La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha destacado hoy el papel y la colaboración del sindicato CSIF durante los meses de pandemia, donde los empleados públicos, especialmente los sanitarios, “han tenido un papel tan relevante y han dado lo mejor de sí mismos en beneficio de la sociedad”.

Navarro ha mantenido un encuentro institucional con el presidente de CSIF Málaga, Juan Carlos Pedrosa, en el que ha agradecido su gestión y colaboración en la crisis del coronavirus que ha afectado al ámbito de la salud pública, económico y social.

Entre otros asuntos, se ha abordado la aprobación por parte del Gobierno andaluz de la oferta de empleo público (OPE) 2020 del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que supondrá convocar un total de 4.374 plazas (3.510 de acceso libre y 864 para promoción interna) y continuar el proceso de consolidación del empleo estable en la sanidad pública andaluza.

 

Navarro ha señalado el diálogo que mantiene el Gobierno andaluz permanentemente con los sindicatos como base necesaria para seguir avanzando y mejorando las condiciones laborales de los profesionales sanitarios.

También han valorado en la reunión la nueva Ley de Función Pública impulsada por la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior y que actualiza esta norma después de 36 años de vigencia.

El Gobierno andaluz ha iniciado la tramitación del proyecto de ley de la mano de los sindicatos, ya que es una reclamación histórica casi de los propios empleados públicos. El objetivo es adaptar la regulación legal vigente a un nuevo modelo más moderno y profesionalizado donde se blindan la igualdad, mérito y capacidad, algo que hasta ahora no ocurría.