Fuengirola refuerza su apuesta por la accesibilidad en playas

Alcaldesa ampliación servicios playas discapacitados

El Ayuntamiento refuerza su apuesta por la accesibilidad en sus playas ampliando sus servicios en todas las parcelas adaptadas

Los usuarios dispondrán de hasta tres socorristas por parcela para atenderles en su jornada de baño de lunes a domingo y con nuevos medios para el baño, así como zona de solárium

El teléfono para reservar plaza, que se puso en marcha el verano pasado por la pandemia del COVID-19, se mantiene para esta temporada y es el 673 907 233

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento da un nuevo salto cualitativo a las playas de Fuengirola. En esta ocasión se trata de las parcelas adaptadas a personas discapacitadas, que inauguran la temporada de baño con importantes novedades, tanto materiales como humanas. Así, la alcaldesa, Ana Mula, ha presentado los servicios que se están poniendo en marcha para el disfrute de los bañistas con necesidades especiales.

“Fuengirola fue pionera en Andalucía a la hora de incorporar espacios adaptados a pie de mar. Los Boliches-Gaviotas fue la primera de la región y funciona desde el año 2000. Hoy en día, todas nuestras playas cuentan con una parcela totalmente accesible. Pero, en nuestro trabajo constante por mejorar la calidad de nuestros servicios, seguimos avanzando para el disfrute de todos”, ha indicado la mandataria.

En este sentido, ha relatado que las principales incorporaciones para la presente temporada tienen que ver con la ampliación del área de solárium, porque los usuarios destacaban que tenían mucha zona de sombra, pero que no disponían de un entorno donde pudieran estar un rato al sol. Para ello, se ha ampliado la zona de parasoles que cada parcela tiene, quedando a la vez, una superficie para un disfrute mucho mayor. Además, por primera vez, todas las parcelas dispondrán de hamacas para ofrecer una estancia cómoda a los usuarios.

Por otra parte, habrá más socorristas dedicados a la atención al baño. Cada parcela adaptada contará con dos profesionales, a excepción de los Boliches-Gaviotas, que es la que registra más afluencia de público, y que dispondrá de hasta tres socorristas. Este equipo atenderá a los bañistas de manera ininterrumpida, de 11:00 a 20:00 horas, todos los días de la semana.

Asimismo, se ha ampliado el material disponible para los usuarios en cada playa adaptada. En este contrato contamos con más grúas de ayuda al baño, muletas anfibias, latas salvavidas, chalecos y sillas anfibias, entre otros elementos.

 

Una de las novedades introducidas en 2020, con motivo de la pandemia, fue la puesta en marcha de un teléfono para reservar el espacio en las playas adaptadas. “Fue una medida que la última temporada gustó mucho, ya que los bañistas podían asegurarse el sitio antes de ir a la playa. Por ello, este año la mantenemos y las reservas se pueden hacer llamando al teléfono 673 907 233”, ha anunciado la regidora.

Además, “desde el equipo de Gobierno estamos trabajando en la licitación para instalar más pasillos y plataformas de ducha de hormigón en las playas de Los Boliches-Gaviotas y Carvajal. Con esta mejora, daremos un salto cualitativo en pro de la accesibilidad en nuestro litoral”, ha explicado Mula en referencia a las últimas tareas que se están ultimando por parte de la concejalía de Playas.

“Hace días estrenábamos en todo nuestro litoral las banderas azules que, por segundo año consecutivo, acredita la excelencia del mismo. Esta calidad no es sólo para unos pocos: Queremos que todo el mundo tenga la posibilidad de disfrutar de nuestro mar en las mejores condiciones de bienestar. Vecinos, mayores, turistas locales, extranjeros… Fuengirola es una ciudad acogedora que, además, ha hecho todos los deberes para mostrar su mejor estampa en la temporada de verano”, ha valorado la alcaldesa para concluir.

Accesibilidad universal

Precisamente, el pasado mes de diciembre la localidad recibió las Banderas de Accesibilidad Universal en todo el litoral, un certificado que acredita que en todas las playas del término municipal hay un espacio adaptado a personas con movilidad reducida y, desde principios de esta misma semana, ondean los cuatro galardones en forma de Banderas Azules que, por segundo año consecutivo, avalan los servicios que el Ayuntamiento pone en marcha para los bañistas, así como el buen estado de los elementos naturales que conforman el arenal de la ciudad.