Mijas inaugura una escultura en forma de pez para depositar los tapones de plástico

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

La iniciativa cuenta con dos objetivos principales como son la concienciación ciudadana y la colaboración en acciones sociales

(Prensa Ayto Mijas) Aprovechando la celebración del Día Mundial de los Océanos, la edil de Medio Ambiente, Arancha López, y el concejal de Payas, José Carlos Martín, han inaugurado esta mañana una escultura en forma de pez que recogerá los tapones de plásticos para su posterior reciclaje.

La figura está situada en el paseo marítimo de La Cala, ubicación por donde transcurren muchos vecinos y visitantes a lo largo del día. «Teniendo aquí la silueta, todo el que pase tiene la posibilidad de tener un sitio donde depositarlo y que cada vez que la vean se conciencie de que todos tenemos que poner de nuestra parte para proteger los mares y que este sea el único pez que ingiera los plásticos», explica la concejala, a lo que Martín añade que, «con este mecanismo indirectamente conciencia a todo el que pasa por aquí y dedique algo de su tiempo en coger un tapón y depositarlo en esta silueta de pez. Al final todo suma y todos vamos en la misma línea».

En este sentido, esta iniciativa tiene dos objetivos principales, la concienciación para cuidar el medio ambiente y a su vez colaborar con acciones sociales. «Todos los tapones que se depositen en este pez estarán destinados a acciones solidarias. Los tapones son unos plásticos limpios que son muy fáciles de reciclar y siempre la gente que deposite aquí un tapón estará colaborando con una acción solidaria en nuestro municipio», indica López.

Asimismo, al acto han acudido representantes de la asociación Mi Moana, de Divin with Nic y los alumnos de sexto de primaria del CEIP Jardín botánico de La Cala de Mijas que han querido aprovechar el Día Mundial de los Océanos para leer un manifiesto y un poema, además de ser los pioneros en introducir tapones en la escultura. Cabe señalar que la Asociación Mi Mioana y Divin with Nic colaboran trimestralmente con el área de Medio Ambiente realizando limpiezas en el litoral mijeño. «Cada tres meses hacemos una limpieza por la playa y uno de los elementos que más encontramos son los tapones. Es una manera de poder ayudar y contribuir para mejorar el planeta y la situación en la que está ahora mismo», apunta la cofundadora de la asociación, Nicky Wegloop.

Desde el departamento han querido agradecer la generosidad por parte de la empresa East West S.L. que han donado la escultura de pez y han sido participes de esta iniciativa que se acaba de poner en marcha en la localidad, y que si todo sale bien expandirán por el resto del municipio.