Mijas impulsa dos nuevas zonas infantiles de El Esparragal y Los Olivos de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

El proyecto, con una inversión de 60.000 euros, instalará una tirolina de 20 metros, columpios, zonas multijuegos y pavimentación del suelo

También está previsto el vallado del Parque del Barco en La Cala

(Prensa Ayto Mijas) Mijas tendrá muy pronto dos nuevas zonas infantiles para el uso y disfrute de los más pequeños. Tal y como han anunciado esta mañana el concejal de Contratación, Roy Pérez, y la concejala de Parques y Jardines, Laura Moreno, ya se ha formalizado el contrato para la instalación de dos zonas infantiles en los parques de El Esparragal en Las Lagunas y Los Olivos en La Cala.

“Los contratos ya están adjudicados, por lo tanto ahora ya comenzamos con la ejecución de la instalación de estas dos zonas cuya inversión es de 60.000 euros. Así, dentro de un plazo de tres meses, los niños y niñas van a tener dos parques infantiles adaptados a la zona, de madera, que se van a integrar perfectamente en esta zona natural”, explica el concejal de Contratación, Roy Pérez, quien adelanta que el proyecto también prevé el vallado del Parque del Barco en el Paseo Marítimo de La Cala.

Por su parte, la concejala de Parques y Jardines, Laura Moreno, ha detallado que “se van a utilizar materiales naturales y se van a poner una tirolina de 20 metros, unos columpios, una zona multijuego de madera, tanto en El Esparragal como en el parque de Los Olivos, siendo una zona de esparcimiento y aprovechamiento para niños de hasta 12 años”.

“Este espacio está vallado y para nosotros es muy importante la seguridad de los niños y el cruce de la carretera. También se pavimentará con arena porque creemos que un impacto visual en una zona natural como esta tampoco era conveniente. Así, todas las familias que vengan aquí van a poder disfrutar muchísimo, y sobre todo los niños y niñas que harán uso de esta zona infantil”, finaliza Moreno.