El Partido Popular de Torremolinos denuncia el estado de dejadez en el que el Equipo de Gobierno mantiene el litoral

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 32 segundos

El PP lamenta que el Equipo de Gobierno no haya hecho los deberes en cuanto al mantenimiento del paseo marítimo, de las playas y de los oasis y siga en este inicio de la temporada de verano sin poner en marcha el dispositivo de seguridad y vigilancia


Populares Torremolinos. Sin auxiliares de playa, sin socorristas y con una imagen de un paseo marítimo que deja mucho que desear, así es el inicio de la temporada veraniega en Torremolinos. La viceportavoz y viceportavoz adjunta del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos, Marta Huete y Gloria Manoja, arropadas por ediles del grupo municipal, han visitado hoy el paseo marítimo de la Carihuela para comprobar de primera mano los incumplimientos del Equipo de Gobierno en cuanto al mantenimiento y la seguridad en el litoral torremolinense.

La viceportavoz, Marta Huete, le ha recordado al responsable de Servicios Generales, Antonio Navarro, que hace seis meses se comprometió en un pleno a tener en perfecto estado tanto el paseo marítimo como las playas en Semana Santa y “a día de hoy, en el comienzo de la temporada de verano, cuando las medidas Covid-19 se han podido relajar para recibir a visitantes, no se ha invertido en arreglar una solería que presenta numerosas losetas sueltas y un estado deplorable en los casi 7 kilómetros de litoral y que repercute negativamente en la imagen que ofrecemos a nuestros visitantes”.

En este sentido, Huete ha recalcado que “el Sr. Navarro parece olvidar que nuestro litoral es la principal tarjeta de presentación del municipio y no es el Partido Popular quien daña la imagen del turismo sino la política de autopromoción del PSOE vendiendo unas reparaciones que se han limitado al lavado de cara de la zona del Morro, entre La Carihuela y el Bajondillo, donde las únicas actuaciones que se han hecho son pintar algunas farolas y la reja que rodea al jardín”.

La viceportavoz del principal grupo de la oposición recalca que “Desde que se inició la legislatura en 2019 venimos denunciando este estado de dejadez que presenta nuestro litoral, han transcurrido dos años y la situación ha empeorado perjudicando directamente a las numerosas familias y vecinos que viven del sector de sol y playa en el municipio y que necesitan el apoyo de su ayuntamiento en estos momentos críticos”.

Por otro lado, Huete también se ha referido al mal estado de conservación del césped de los ocho oasis de los que dispone el municipio y, concretamente, al que está situado frente a las escaleras del cementerio, que fue el más dañado por los temporales que azotaron la costa este pasado invierno, “Hace varias semanas que por parte de la delegación de Servicios Generales se anunció que se retirarían a un almacén dos hileras de palmeras, y aún corren serio peligro de que se las lleve la marea y que se produzca un accidente en la zona ya que muchas de ellas tienen las raíces al aire y el área no está acotada para prevenir accidentes”.

En pleno inicio de la temporada de baño, las ediles del PP han tachado de irresponsabilidad que siga sin activarse el dispositivo de vigilancia de playas de Torremolinos que se inició el pasado 1 de junio hasta el 30 de septiembre, en horario de 9 de la mañana hasta las 20 horas. Huete ha puesto el ejemplo del municipio limítrofe de Benalmádena, gobernado por los socialistas, donde “las torretas de vigilancia y salvamento están a pleno funcionamiento y cuentan con socorristas”, ha lamentado Huete.

Mientras que la viceportavoz adjunta, Gloria Manoja, denuncia que, “Desde hace dos años no se han convocado las 22 plazas de auxiliares de playas, a pesar de estar consignadas presupuestariamente, como refuerzo en la seguridad a la labor que realiza la policía local, a lo que sumar que, a fecha de hoy, seguimos sin el personal que atienda las áreas del baño adaptado, sin ninguna bandera que nos indique si nos podemos bañar o no y con una única Bandera Azul en la playa de Los Álamos porque no han hecho bien su trabajo. Exigimos al Ayuntamiento de Torremolinos que esté a la altura de lo que se merece el municipio y que, por favor, se ponga las pilas”.

Como ha informado Manoja, “La Mancomunidad, desde el año 2015 hasta la actualidad, ha invertido en los municipios de la Costa del Sol un total de 2.600.000 euros, de los cuales, 1.100.000 euros se han destinado a balizamiento, 1.400.000 euros en limpieza del litoral y 90.000 euros en equipamiento de playas, del que se ha visto beneficiado Torremolinos mientras que el equipo que dirige el socialista, José Ortiz, y sus socios de gobierno tienen otras prioridades partidistas distintas abandonando a su suerte a la industria turística local”.