Mijas presenta el novedoso y detallado Plan Local de Instalaciones e Infraestructuras Deportivas

El edil de Deportes, Andrés Ruiz, ha asistido a una convocatoria en el Teatro de Las Lagunas con todos los clubes deportivos del municipio para hacerles partícipes de dicho plan de forma que puedan aportar sugerencias y alegaciones en el mismo

(Prensa Ayto Mijas) El edil de deportes, Andrés Ruiz, ha presentado ante los  clubes deportivos locales, el Plan Local de Instalaciones e Infraestructuras Deportivas, un documento que recoge todas las necesidades existentes en las instalaciones deportivas del municipio a través de una especie de radiografía del estado de las mismas. La      convocatoria ha tenido lugar en el Teatro de Las Lagunas, donde han asistido                representantes de prácticamente todos los clubes de Mijas. “Hemos terminado un         documento histórico y de relevancia en Mijas que es el Plan Local de Instalaciones e    Infraestructuras Deportivas, una radiografía de cómo están nuestras instalaciones y las      necesidades que tienen. Queríamos hacer participe a todos los clubes de Mijas, les     hemos hecho un llamamiento y han respondido muy bien con su asistencia”, apunta el concejal.

Así pues, se trata de un plan novedoso acorde a la normativa autonómica actual, que   facilita la gestión deportiva en cuanto a las mejoras de sus instalaciones y las inversiones futuras. Además, este documento acepta sugerencias por parte de los propios clubes, que han sido los primeros en conocerlo, y que desde el área de deportes han querido hacer los partícipe de ello. “El primer paso que queríamos dar antes de aprobarlo en pleno y  pasarlo a trámite administrativo era presentarlo a los clubes y que tengan la oportunidad de aportar sus ideas, sugerencias y alegaciones. Queríamos hacerlos partícipes y que fueran los primeros en conocerlo ya que es un dato importante porque nos va a servir a futuro para acceder a las subvenciones de mejoras de las instalaciones o competiciones especiales tanto a nivel autonómico como estatal”, transmite Ruiz.

En este sentido, el documento se llevará a pleno en la próxima sesión del mes de junio para ser aprobado y seguidamente contará con un periodo de 30 días para la              presentación de alegaciones. Concurrido el plazo volverá a someterse a votación en pleno para su aprobación final.

Cabe señalar que este plan contiene un trabajo detallado llevado a cabo durante dos años por parte de la consultora de gestión deportiva Wayedra, una compañía referente en este sector y asentada en valores como la innovación y la calidad. La consultora ha tenido que esperar para finalizar el proyecto, la aprobación de la nueva normativa autonómica para adaptarse a ella y detallar las instalaciones deportivas publicas a lo acordado en la    misma. El director gerente de Wayedra, Orlando Rodríguez, ha destacado la labor y la  rapidez del área de deportes de Mijas por llevar a cabo este plan y ha querido “felicitar al Ayuntamiento de Mijas porque ha sido uno de los primeros ayuntamientos de todos      Andalucía que ha tenido a bien redactar este plan que aunque sea de obligado          cumplimiento tiene su plazo para ello pero han sido de los primeros en hacerlo” añade.

Finalmente, el edil responsable del área ha remarcado que “es un documento vivo, que renovaremos cada tres años y que va a permitir facilitar el trabajo y sentar las bases de un municipio que vive intensamente el deporte y que quiere que la ciudadanía tenga las    mejores instalaciones y el mayor número posible de ellas, estamos convencidos de que apostar por el deporte es una apuesta segura, saludable y magnífica para estos tiempos”, concluye.