La Agenda 2030 como clave para un desarrollo sostenible de la industria coineña

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

La pasada semana, una treintena de representantes del sector de la industria asociados y asociadas a CoínEmprende, se dieron cita en la sede de la asociación para conocer de primera mano cuáles son los objetivos que persigue la Agenda 2030 y cómo llegar a conseguirlos.

Alejandro Valiente, CEO de la compañía SDT (Suministros y Desarrollos Tecnológicos), fue el encargado de poner en valor la importancia del cumplimiento de los diecisiete ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) que las Naciones Unidas establecieron en 2015 como una ambiciosa meta para conseguir “la igualdad entre personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible”.

El encuentro empresarial, que terminó convirtiéndose en un debate, en el que asistentes y ponente compartieron opiniones y experiencias, fue el punto de partida para que CoínEmprende se comprometiese firmemente a informar e incentivar a sus asociados y asociadas sobre cómo llevar a cabo el desarrollo sostenible en sus empresas, con la creación de un plan estratégico con el que ejercer influencia sobre las administraciones públicas para que avancen en este sentido. En palabras de su Gerente, Mariló Agua, “cuando somos nosotros y nosotras la fuerza de poder que impulsamos que salgan adelante este tipo de planes, somos quienes hacemos que las administraciones reaccionen y así poder ir de la mano en el camino que nos lleve a conseguir estos objetivos”.

Desde la asociación se mostraron muy contentos por el éxito de participación y la implicación de las empresas asistentes en este contexto. Cambiar el planeta para no quedarnos sin él es cuestión de todos y de todas, desde los líderes políticos a los ciudadanos y ciudadanas de a pie, pasando por las grandes industrias y las pequeñas empresas. Y CoínEmprende, con más de 250 entidades asociadas, ya ha dado un paso al frente.