CCOO celebra su congreso nacional sanitario en Torremolinos para abordar la situación del sector tras la pandemia del Covid

CCOO celebra su congreso nacional sanitario en Torremolinos para abordar la situación del sector tras la pandemia del Covid

El alcalde reconoce este evento como seña de recuperación del sector de congresos en la ciudad y reivindica más recursos sanitarios para atender el gran volumen de población que suman residentes y turistas

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha recibido hoy al secretario general de CCOO, Unai Sordo, y al secretario general de la federación estatal de Sanidad, Antonio Cabrera, en una recepción previa a la celebración del Congreso Nacional de Sanidad de CCOO que tiene lugar hoy en el hotel Amaragua. Una jornada que Ortiz ha calificado como un síntoma de la recuperación del turismo de congresos y un encuentro en el que ha trasladado la necesidad de reforzar la sanidad pública para atender a la población residente y al más de un millón de turistas que visita la ciudad.

“Esto es un nuevo comienzo para recuperar la actividad principal y el motor de la ciudad, el turismo, en el que los congresos van de la mano de esa actividad y nos da señas de esperanza. Es por ello que en la mejora de oferta y renovación de espacios, es impensable que los turistas vengan y no tengamos un sector sanitario reforzado para cubrir una demanda”, ha indicado Ortiz, que ha abogado por potenciar los recursos de los centros de salud y dotar de más capacidad y recursos la sanidad pública.

Tras la puesta en marcha de políticas para salvaguardar empleos y mecanismos como los ertes de los que se han beneficiado los trabajadores, y en especial, zonas como la Costa del Sol, al ser una de las más azotadas ante las medidas de restricción y la falta de turismo, el ritmo de vacunación permite iniciar pautas para “recuperar la normalidad”, según ha informado el secretario general de CCOO, Unai Sordo. “Lo que recordaremos de esta dramática pandemia es el trabajo del personal sociosanitario y el indiscutible valor de la sanidad pública y ahora necesitamos que eso se traduzca en reforzar la inversión, la ratio de personal y la Atención Primaria en una población de contexto de envejecimiento”, ha resaltado.

El secretario general de la federación estatal de Sanidad, Antonio Cabrera, ha asegurado que es necesario reforzar el sistema para lo que ha estimado la necesidad de incorporar 62.000 profesionales. “Habrá un día después de la pandemia y los datos en salud van a empeorar y sobre todo, necesitamos personas en todo lo relacionado con la dependencia”, ha sentenciado.

A la recepción han asistido también el responsable de Seguridad y Salud Laboral, Pedro Linares; el candidato Humberto Muñoz; la secretaria de Comunicación Externa, Rocío Ruiz; y el responsable del área de Comunicación, Pablo Vicente. Asimismo, el acalde inaugurará esta tarde el congreso sindical en el que harán balance de lo sucedido y abordarán medidas para mejorar en materia sanitaria, todo ello unido a la llegada de los fondos europeos.