Alumbrado y reurbanización de varios caminos y zonas rurales de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

El Ayuntamiento planifica el alumbrado y la reurbanización de varios caminos y zonas rurales

Los primeros trabajos supondrán la instalación de farolas en viales y carriles públicos para mejorar las comunicaciones entre el Arroyo Grajea, El Romeral, Torrealquería y otras barriadas y núcleos a las que posteriormente se dotará de saneamiento y asfaltado

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre acometerá este mismo año obras para la instalación de alumbrado público en varios caminos al norte del término municipal, en el marco del programa plurianual de inversiones en barriadas, núcleos y zonas rurales. El alcalde, Joaquín Villanova, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el concejal de Servicios Operativos, Obras e Infraestructuras, Prudencio J. Ruiz, y técnicos municipales para la planificación de estos proyectos.

La idea es empezar por la iluminación para, posteriormente, planificar la reurbanización de estos viales y carriles, incluyendo primero la instalación de saneamiento y, después, el asfaltado o pavimentación del firme. Ya la semana pasada, el regidor y el propio edil de Obras visitaron algunos de los caminos en los que se quiere actuar, y que vendrán a mejorar las comunicaciones de numerosas fincas, parcelas y viviendas situadas entre Arroyo Grajea, El Romeral o Torrealquería.

Los primeros trabajos, cuyo proyecto se encuentra más avanzado, servirán para alumbrar el llamado Camino Número Uno. Las demás zonas en las que se quiere intervenir son: Álvaro Martín, camino de los Patos, Barceló, camino Arroyo Grajea, Los Martínez, Cerro Mazaute, camino de la Estrella, Cañada del Maestro o un tramo del Camino del Canal. En cualquier caso, todas las obras se desarrollarán en suelo público, por lo que toda actuación en zona privada requeriría de un acuerdo de cesión con los propietarios o de contribuciones especiales.

Villanova enmarcó estos proyectos dentro de la política del equipo de gobierno para mejorar las comunicaciones y la movilidad en todo el término municipal, para que los trayectos también en zonas rurales sean “lo más directos” posibles, evitando largos rodeos y favoreciendo el ahorro. “Es lo que estamos demostrando desde el primer día, lo hicimos con los puentes de Piamonte y de Zamorilla y lo vamos a seguir demostrando”, ha comentado el alcalde, quien no obstante ha pedido paciencia a los vecinos y ha recordado que el territorio de Alhaurín de la Torre abarca más de 82 kilómetros cuadrados.