Alhaurín de la Torre, sede del Trofeo Bipadel 3000, una de las pruebas puntuables del circuito andaluz

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos

El Complejo Municipal Francis Ceballos albergará del 18 al 20 de junio este torneo, en el que se espera la presencia de los principales deportistas de la Comunidad Autónoma

Acudirán alrededor de 200 jugadores y jugadoras

Inscripciones a través de la web de la Federación

(Prensa Ayto Alh Torre) El Complejo Municipal Francis Ceballos de Alhaurín de la Torre será la sede del Trofeo Bipadel ABS 3000, una de las pruebas oficiales y puntuables encuadradas en el Circuito Absoluto Andaluz 2021, donde se espera la participación de más de dos centenares de jugadores y jugadoras de toda la Comunidad Autónoma, incluyendo a las principales figuras de este deporte en nuestra tierra. El torneo se celebrará del 18 al 20 de junio, con acceso de público limitado a un 75% del aforo total, si se mantienen en esa fecha los protocolos actuales.

Las inscripciones se pueden formalizar hasta el martes 15 de junio, a través de la web de la Federación Andaluza de Pádel: www.fap.es y el precio por jugador es de 21 euros, esto es, 42 euros por pareja. Solo podrán participar aquellos deportistas que estén al día en el pago de la licencia federativa. Se han establecido las siguientes categorías: 1ª, 2ª y 3ª, tanto en modalidad masculina como femenina, bajo la mecánica de mangas eliminatorias. La organización ha previsto un total de 3.000 euros en premios y, como suele ser habitual en la FAP, la cuantía de los mismos serán totalmente igualitaria entre hombres y mujeres.

Debido a la actual situación sanitaria y las medidas de restricción de aforos, en estos momentos el complejo municipal podría llenarse en tres cuartas partes de su capacidad, aunque está por ver cuáles es la evolución de la pandemia y el criterio que impongan las autoridades, ya que podría variar el número de espectadores. Se aplicarán todos los protocolos higiénico-sanitarios, una logística que requerirá que el personal dispuesto por la Federación Andaluza de Pádel se duplicará, al igual que los recursos.

Dado que este torneo es puntuable y forma parte del circuito oficial, los primeros clasificados cuentan con el doble premio de, por un lado, contabilizar sus puntos para optar al campeonato nacional y, por otro, poder disputara la Copa Master andaluza de final de temporada.

Recientemente se celebró la rueda de prensa para presentar la prueba, con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova; la concejala de Deportes, María del Mar Martínez; el presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez, y el delegado en Málaga de esta entidad, Leonardo Dato.

El regidor, tras agradecer la confianza de la federación para traer el campeonato a Alhaurín de la Torre, calificó de “oportunidad de oro” para seguir creciendo y escalando en este deporte, uno de los de mayor demanda en nuestro municipio. El primer edil anunció, en este sentido, la inminente construcción de otras siete pistas en el mismo entorno en que se encuentra el complejo central, lo que elevará el número de canchas a 18, sin contar las existentes en otros puntos periféricos y barriadas.

El presidente de la FAP quiso felicitar al Ayuntamiento por su dedicación y labor en pro del deporte del pádel y su capacidad organizativa e infraestructuras públicas, lo que ha hecho que esta emblemática prueba, que siempre se celebra en la provincia de Málaga, tenga a Alhaurín de la Torre como sede. Pérez también recalcó que nuestra localidad es protagonista de un hecho insólito en toda España: dos ascensos a 1ª Nacional de dos equipos femeninos en la misma temporada, un hito histórico para la Federación Andaluza. El dirigente espera que el Trofeo Bipadel 3000 sea el primero de otros muchos que puedan venir al municipio, con la esperanza puesta incluso en alguna prueba más de carácter nacional e internacional.