8 agentes más para la Policía Local de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

El Ayuntamiento quiere reforzar el cuerpo de la Policía Local con ocho agentes más

Publicado el anuncio para cubrir en comisión de servicio las vacantes de la plantilla, a la que en julio se incorporarán cinco funcionarios del último proceso selectivo

En unos días se prevé la convocatoria de cuatro plazas de las ofertas de empleo de 2021 y 2020     

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre pretende reforzar la plantilla de la Policía Local con ocho funcionarios más. Para ello, se ha publicado un anuncio para cubrir las necesidades del cuerpo en materia de personal mediante comisión de servicios “en aras de garantizar la máxima concurrencia” de aquellos policías que puedan estar interesados en dichos puestos.

Esta nueva medida forma parte del compromiso del alcalde, Joaquín Villanova, para reforzar la seguridad ciudadana a través de un plan de acción que tenga en cuenta tanto las necesidades de un municipio en constante crecimiento como los condicionantes legales en cuanto a la tasa de reposición. Por ello, en tanto que la Corporación provea con carácter definitivo estas vacantes, se ha optado por este sistema de comisión de servicios en virtud de lo establecido en el Real Decreto 364/1995 del 10 de marzo.

Los policías interesados pueden ya presentar sus solicitudes para optar a estos puestos. Por otro lado, la la Concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige Pablo Montesinos contará ya el 1 de julio con la incorporación en prácticas de los cinco agentes que se hicieron con la plaza de turno libre del último proceso selectivo convocado, y que ahora están terminando el obligatorio curso de capacitación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

Además, en breve se espera que se publique la convocatoria de otro proceso selectivo para aumentar la plantilla con cuatro plazas más, de acuerdo con la Oferta de Empleo Público de 2021 (que contemplaba tres de ellas) y la de 2020, que fue ampliada para abarcar otro policía más. Una vez se convoque, se informará sobre todos los detalles en cuanto a plazos, requisitos y demás datos para la presentación de las solicitudes.