La gira ‘Coincidencias’ reunió en Alhaurín a dos grandes bandas y cuatro virtuosos trompetistas

Rubén Simeó, Fran Rivero, Yturvides y José Sibaja, junto con la Banda Municipal de Música y la Málaga Brass Band, protagonizaron un brillante concierto en el auditorio al aire libre de la Finca El Portón, que continuará acogiendo diversos espectáculos a lo largo del verano

(Prensa Ayto Alh Torre) ‘Coincidencias’ es el nombre de un disco y de una gira que este sábado hizo parada en Alhaurín de la Torre, que asistió a un concierto que reunió a un destacado grupo de brillantes y virtuosos instrumentistas. El auditorio al aire libre de la Finca El Portón fue el escenario escogido para este singular espectáculo, que contó una una gran aceptación por parte del público que quiso acercarse a disfrutar de cuatro importantes trompetistas del panorama musical en la actualidad: el venezolano Yturvides, el costarricense José Sibaja y los españoles Rubén Simeó y Fran Rivero son las estrellas de esta gira, que recorre toda Andalucía.

La Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre y la Málaga Brass Band completaron el elenco de este concierto, enmarcado dentro de la programación del Área de Cultura del Ayuntamiento y en la que el protagonismo absoluto era para los instrumentos de viento-metal.

‘Coincidencias’ es un disco que surge de la conmemoración del 225 aniversario de la composición del Concierto de Trompeta y orquesta en Mi b Mayor en el año 1796 por el compositor Joseph Haydn, a petición del trompetista y constructor Anton Weidinger. Fue el primer concierto para trompeta solista donde se demostró que la trompeta podía ser un instrumento cromático.

 

El trompetista español, Fran Rivero, afirmó que era un “placer y un orgullo” poder actuar en Alhaurín de la Torre y tuvo palabras de agradecimiento para todos los asistentes, ya que pese a la situación actual, decidieron hacer un hueco en su agenda y apoyar la cultura en unos momentos que es muy necesario. Por otro lado, el concejal de Cultura, Andrés García, apuntó que este concierto era una gran oportunidad para poner en valor la música y el trabajo de las bandas. Asimismo, hizo hincapié en que desde la Concejalía de Cultura seguirán apostando por este tipo de actividades y, de hecho, durante el verano habrá una lista larga de conciertos.