Alhaurín de la Torre, sede del XI Campeonato de España de Powerlifting

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Más de doscientos deportistas de unos 50 clubes se dan cita este fin de semana en el Pabellón El Limón en una competición para coronar a los mejores levantadores de potencia (hombres y mujeres) del país. Las sesiones se emiten en directo por internet AQUÍ

(Prensa Ayto Alh Torre) El Pabellón Polideportivo El Limón de Alhaurín de la Torre reúne este fin de semana a algunos de los hombres y mujeres más fuertes del país, que toman parte en la undécima edición del Campeonato de España de Powerlifting Raw, una disciplina también conocida como levantamiento de pesas de máxima potencia y en la que el municipio ha ido ganando en prestigio en los últimos años, con clubes y competidores locales de primer nivel.

Con unos doscientos levantadores en las diferentes categorías masculina y femenina, se trata del campeonato nacional más numeroso de todo el calendario de la Asociación Española de Powerlifting (AEP). El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, quisieron visitar las instalaciones en las que se desarrollan las sesiones, que se emiten en directo y por internet a través del canal de Youtube de la AEP (ver AQUÍ).

La organización ha corrido a cargo del Club Deportivo Energy de Ahaurín de la Torre, Alejandro Rodríguez y Francisco Gutiérrez, en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento. Hombres y mujeres pertenecientes a medio centenar de clubes de distintas provincias participan en las sesiones que continuarán este domingo, en un deporte de fuerza que consiste en tres movimientos: sentandilla, ‘press’ de banca y peso muerto, en las que deben demostrar cuál es el máximo de peso que consiguen levantar.

Cabe recordar que Alhaurín de la Torre ya había sido sede anteriormente de otros campeonatos y torneos de interés nacional e internacional, entre ellas las Copas Europeas de Powerlifting de 2016 y 2017 o la Copa de España de 2018. Una vez más, el municipio ha querido apostar por la igualdad también en el deporte. Además, se han tenido en cuenta todas las restricciones sanitarias que se imponen actualmente.

La concejala de Deportes, María del Mar Martínez, se mostró satisfecha por cómo se estaba desarrollando la actividad, por la buena organización y por todos los clubes que habían participado. Por último, destacó que el Polideportivo El Limón poco a poco va recuperando la normalidad después de todos los meses que se han pasado sin actividades deportivas debido a la pandemia. Más información sobre el Campeonato de España de Powerlifting: http://www.powerhispania.net/.