Alhaurín de la Torre celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con talleres en familia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

La Casa de la Juventud fue el escenario escogido para albergar esta actividad, en la que los participantes aprendieron sobre plantación de semillas, impresión botánica en tela, identificación de aves o elaboración de cajas-nidos con envases

(Prensa Ayto Alh Torre) Con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, que se celebra en todo el mundo el 5 de junio, la Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre acogió este sábado sendos talleres organizados a través de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento: uno de vegetación y otro de fauna, pensados especialmente para los más pequeños y para disfrutar en famillia.

Aunque en un principio la actividad se había pensado para hacerla al aire libre, concretamente en el Parque de La Zambrana, las malas previsiones meteorológicas obligaron a trasladarla hasta la Casa de la Juventud. Hasta allí se acercó el alcalde, Joaquín Villanova, junto a otros concejales de la Corporación Municipal, para saludara a los asistentes y felicitar a los organizadores.

En el taller de vegetación se abarcaron distintas actividades como identificar especies y plantación de semillas en alveolos, árboles singulares, impresión botánica en tela, o cosecha de semilla para huerto urbano y conservación. Por otro lado, en el de fauna se encontraba la identificación de aves, la importancia de las aves insectívoras en nuestro ecosistema, la identificación de vencejos, golondrinas y aviones, la elaboración de cajas nidos con envases o la creación de bebederos y comederos, entre otros.

 

Para respetar todo el protocolo sanitario anti Covid-19, hubo dos turnos en cada taller, uno de 10:00 a 11:00 horas y otro de 11:30 a 12:30 horas. La concejala de Medio Ambiente, Jéssica Trujillo, hizo una valoración muy positiva, destacando la gran aceptación que había tenido por parte de los niños y niñas que habían sido acompañados por sus familiares. Además, recalcó en que hay que seguir fomentando este tipo de actividades para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado de nuestro entorno.