Torremolinos instala de forma permanente la bandera LGTBI en la plaza de La Nogalera

El Ayuntamiento y Diversport llenan con los colores del arcoiris un muro dedicado a la Diversidad en las pistas de atletismo

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, la concejala de Igualdad y Diversidad, Carmen García, miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, han participado hoy junto a representantes de entidades LGTBIQ+ de la ciudad, en la izada de la bandera del arcoiris, que a partir de hoy tendrá su lugar de forma permanente en la plaza de La Nogalera.

Así, el alcalde ha afirmado que “es el mejor sitio ya que sabemos lo que significa La Nogalera para el colectivo LGTBIQ+ y para el turismo de este sector, que junto al Pasaje Begoña conforman dos grandes iconos de nuestra ciudad”. “Y lo hacemos aquí porque además esta plaza constituye junto a Chueca dos de los emplazamientos más importantes para la Diversidad en España y en Europa que nos proyecta hacia el mundo entero”, ha dicho.

Posteriormente, el alcalde y la concejala de Igualdad y Diversidad han acompañado a la asociación Diversport y a su presidente, Liván Soto, en la pintada de manos con los colores de la bandera LGTBIQ+ de un muro en las pistas de atletismo del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos con la palabra ‘Diversidad’, que se suma al mural que el pasado mes de marzo se dedicó a la palabra ‘Igualdad’.

De esta forma, Carmen García ha puesto en valor este acto dentro de la programación del Pride ‘Amor Diverso’ y ha destacado la labor de Diversport y todos sus integrantes dentro del tejido social de la ciudad. “Estamos muy felices de que las pistas de atletismo tengan este mensaje porque es importante para la visibilidad. Es obligación de nuestro Ayuntamiento integrar a todos sus ciudadanos y ciudadanas y estamos muy contentos de dar un paso más”, ha dicho.