La Junta y el Colegio de Abogados colaboran en la implantación de soluciones digitales

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

El decano del Colegio de Abogados, Salvador González, se reúne con la delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, y analizan la situación de las sedes judiciales en la provincia

(Comunicación Colegio Abogados Málaga) La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, y el decano del Colegio de Abogados, Salvador González, han mantenido una reunión institucional para establecer líneas de colaboración y apoyo en relación con los avances en desarrollo digital que se están implantando en la provincia.

El objetivo común, han señalado, es facilitar el trabajo y los trámites en todo el ámbito jurídico y judicial, pero también garantizar la accesibilidad y las soluciones a los ciudadanos.

Ambos han abordado la creación de la Agencia Digital de Andalucía, con sede en el Parque Tecnológico de Málaga, que aglutinará todos los servicios tecnológicos del Gobierno andaluz y que persigue acabar con la brecha digital, agilizar los procesos y procedimientos y prestar unos servicios más eficaces.

El decano también ha explicado el importante papel que puede asumir el Colegio de Abogados en materia de ciberseguridad, que requiere de una auto regulación, pero también de unas normas que hay que construir y aplicar.

Por último, González y Patricia han repasado el estado en el que se encuentran las sedes judiciales de la provincia y han destacado los avances que se están produciendo en Marbella y Estepona de cara a construir nuevos palacios de justicia reclamados históricamente.