Torremolinos celebra la subida del empleo en el municipio que se traduce en casi 1.200 nuevos contratos

playas vista torremolinos 31 julio 2014

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Las cifras de contrataciones con respecto al mayo de 2020 han aumentado en un 158%, bajando la cifra de paro en 600 personas desde el inicio del presente año

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que durante el mes de mayo de 2021 el municipio ha registrado 1.195 nuevos contratos, que comparados con el mismo mes del año pasado supone un aumento del 158% en las personas que adquieren un empleo. Estas cifras, sumadas a que desde el inicio del año el paro se ha reducido en 600 personas, hablan de “el inicio de una temporada veraniega que va a darnos muchas alegrías, siendo meses de recuperación e ilusión dejando atrás la pandemia que nos ha afectado social, sanitaria y económicamente”, ha señalado el alcalde de Torremolinos, José Ortiz.

“El verano va a significar un salto en términos económicos, ya que son muchos hoteles y establecimientos hosteleros los que se van a ver beneficiados con la llegada de turistas y el movimiento de personas de municipios colindantes. Las cifras de nuevos empleos son el mejor aval para poder confiar en que las medidas que se han llevado a cabo desde la institución, sumado a la gran labor y sacrificio que ha hecho el tejido empresarial de la ciudad ha funcionado”, ha manifestado Ortiz.

El municipio, según los últimos datos registrados, ha bajado de los nueve mil parados desde el inicio de la crisis que ha dejado la pandemia. En la actualidad, tomando como referencia el mes de mayo de 2021, en la ciudad hay 8.635 parados, 600 menos que a principios de año, y un 4,61% menos que en abril de este mismo año.

Cabe destacar que en comparación con hace justo un año, los empleos que se crearon en mayo de 2020 fueron 463. Este año, la cifra ha subido en un 158 por ciento, llegando hasta las 1.195 personas que han conseguido un puesto de trabajo. “Estamos muy felices de poder celebrar cifras como estas, que sin duda suponen un aliento a la situación que ha vivido Torremolinos, ya que la parálisis del turismo debido a las restricciones sanitarias ha supuesto un verdadero esfuerzo y sacrificio para la economía local, que en términos generales hasta un 80 por cierto del tejido comercial del municipio depende en gran parte del turismo, que tiene un impacto fundamental en el empleo directo o indirecto de nuestra ciudad”, ha concluido Ortiz.