Amor Diverso en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 22 segundos

Torremolinos despliega una pancarta por el “Amor Diverso” y los derechos LGTBI en su  Pride 2021

El alcalde José Ortiz recibe a los representantes de los colectivos de la ciudad para abordar las necesidades y principales líneas de trabajo en favor de la igualdad y diversidad del municipio

Diversport presenta en el Ayuntamiento su nueva campaña #Diversitymatters e inaugura su exposición de pop art en las instalaciones del Consistorio

(Prensa Ayto Torremolinos) El El alcalde, José Ortiz, la concejala de Igualdad y Diversidad, Carmen García, junto a miembros del equipo de Gobierno y la corporación municipal y representantes de los colectivos LGTBIQ+ de la ciudad han asistido al despliegue de la pancarta de “Amor Diverso” que se ha colgado en la fachada del Ayuntamiento con motivo del inicio del Pride de Torremolinos 2021, que comenzó anoche con la iluminación especial de la Torre Pimentel.

Así, José Ortiz, que ha recibido previamente a los colectivos en Alcaldía ha declarado: “No podemos dejar que se quiten máscaras y vuelvan viejos argumentos del pasado que ya creíamos olvidados. La realidad es que hacen falta más leyes y más derechos que consolidar, y para eso hacen falta políticos comprometidos con todas las personas que componen nuestra sociedad. Es impensable que alguien pueda estar en contra de alguna persona por el simple hecho de que no entienda a quién quiere. No pararemos en nuestro empeño de seguir llenando este Ayuntamiento y esta ciudad de aquellas personas que son los protagonistas de este movimiento diverso, y cuyo único objetivo es el de mejorar la vida de todos”.

La concejala Carmen García, por su parte, ha indicado: «El propósito por el que se celebra el Pride es el mismo que nos mueve cada día a trabajar por cambiar la realidad de las personas que sufren o han sufrido cualquier tipo de agravio por ser como quieran ser. Hacen falta aún muchas más políticas de progreso para seguir creciendo como sociedad, y que las historias, muchas veces injustas y tristes de personas del colectivo LGTBIQ+ sean muy pronto cosa del pasado y que nadie deba sufrir por el simple hecho de querer a quien quiera querer”.

Asimismo, ha reiterado: “El amor en Torremolinos es un derecho es diverso y libre, no frenaremos en nuestro empeño de seguir promoviendo acciones de visibilidad y de fomentar una sociedad más respetuosa y amable, así como para consolidar los derechos de todas las personas».

Exposición y campaña de Diversport

Por otro lado, se ha inaugurado la nueva campaña de Diversport que estará presente durante varias semanas en paradas de autobuses y mupis y que hace referencia, a través de varias imágenes y mensajes, a la diversidad interseccional que convive en la sociedad. Una campaña a la que se une la exposición de pop art “Pop, arte y Diversidad” que se podrá visitar hasta julio en la primera planta del Ayuntamiento.

“Conscientes de que aún queda mucho por hacer, de que las administraciones locales deben tomar una mayor responsabilidad en una estrategia de igualdad y diversidad que rebase el marco de la celebración del Pride, desde nuestra asociación no dejaremos de reclamar que los espacios y la representación pública pertenece a todas las personas, a esa ‘diversidad que importa’”, ha concluido el presidente de Diversport, Liván Soto.

Bajo el título “#Diversitymatters”, el fotógrafo Carlos Ruiz muestra con rostros de vecinos y vecinas de Torremolinos una representación sobre la diversidad que existe en el colectivo y que inundará las marquesinas de autobuses y otros elementos del mobiliario urbano en las próximas semanas.

En cuanto a la exposición que acoge el Ayuntamiento, el artista Javier Melús, que ha hecho entrega de unos ejemplares al Consistorio, reivindica a través de sus láminas llenas de color los derechos por las personas que pertenecen al colectivo LGTBI. Una exposición que culminará con el sorteo de una de sus láminas a través de las redes sociales.

“Esta es una campaña interactiva, en la que buscamos que la ciudadanía haga suyas las historias y vivencias de sus protagonistas. Los carteles contarán con un código QR que dará acceso a la forma de participar, básicamente será hacerse un selfie con el cartel y publicarlo en redes con el hashtag #diversitymatters, mencionando a @diversportorremolinos”, ha explicado la encargada de comunicaciones de Diversport, Sara Pérez.