‘Poesía en la calle’ pinta de versos Mijas Pueblo

El Área de Cultura inaugura un paseo cultural a través del cual los visitantes y vecinos deberán de encontrar 22 versos de poetas clásicos y malagueños ubicados por paredes, rincones y plazas de Mijas Pueblo

(Prensa Ayto Mijas) Mijas Pueblo se pinta de poesía. Las paredes, rincones y plazas del núcleo se llenan de versos de poetas clásicos y malagueños con motivo de ‘A plena luz. Poesía en la calle’, una nueva actividad del Área de Cultura que han presentado esta mañana el Alcalde de Mijas, Josele González, y la edil de Cultura, Verónica Ensberg, y con la que se pretende acercar a visitantes y vecinos las letras de estos literatos.

“Es una iniciativa innovadora que pone todavía aún más la cultura a pie de calle. Lo que buscamos es seguir sumando atractivos a nuestro municipio, que quienes nos visiten tengan aún más marcos donde fotografiarse”, afirma el Alcalde de Mijas, Josele González, quien adelanta que se trata de una iniciativa piloto que espera poder ampliarse a otros núcleos del municipio en un futuro: “Este circuito de poemarios se ha empezado en Mijas Pueblo para ver cuál es el feedback de los vecinos de Mijas, pero ya estamos hablando de a futuro de seguir ampliando este recorrido por todo el término municipal. Queremos seguir potenciando Mijas no solo desde el punto de vista estético, sino también a través de la cultura, que es un atractivo en sí mismo”.

 

“Invito a los mijeños a que recorran las calles de Mijas para que encuentren la frase que los represente, lo compartan a través de redes sociales y al mismo tiempo pedir a los vecinos que protejan estos pequeños vinilos para que así, además de las calles blancas, estos versos formen parte del recorrido de nuestro querido pueblo”, concluye González.

Por su parte, la edil de Cultura, Verónica Ensberg ha explicado que “todas las personas que quieran participar en esta actividad cultural pueden acercarse a la Casa Museo de Mijas Pueblo y recoger unos planos trípticos donde van a poder ver en qué lugares están situados estos versos así como llevarse un poemario con todos los versos expuestos en las calles”.

En total 22 versos de poetas clásicos como Miguel Hernández, Federico García Lorca, Gloria Fuertes, Rafael Alberti o Antonio Machado o malagueños como Lorenzo Salval, Álvaro García, Isabel Bono o María José Coronado Luque que llegan a Mijas para “fomentar y poner en valor la escritura y la lectura poética. Vamos a seguir apostando por estas iniciativas culturales seguras como es sacar la poesía a la calle”, añade Ensberg, quien ha añadido que “hemos intentado que sea una ruta que abarque gran parte del pueblo”.