Los jueces de paz de Málaga preocupados por su futuro

Tiempo de lectura aprox: 33 segundos

La Asociación de Jueces de Paz de Málaga, presidida por  Iluminada Regateiro, ha remitido una misiva al Ministerio de Justicia en la que manifiesta preocupación por la incertidumbre en el futuro de su función de intermediación judicial.

Tras la noticia de la creación de oficinas judiciales municipales con labores, entre otras, de apoyo al Registro Civil, señalan si tan insólito es confiar dichas funciones, cuando han sido, los jueces de paz los encargados del Registro Civil en exclusiva en muchas poblaciones.

Las distintas asociaciones españolas de jueces de paz observan con preocupación el futuro de su función. «No sería lógico que un país pudiese prescindir del caudal de experiencia, servicio a la ciudadanía e impecable profesionalidad que representan los más de 7.000 jueces y juezas de paz en España», indica la carta.

Asimismo, se muestran dispuestos a realizar la preparación necesaria para asumir nuevos cometidos. «Evolucionar no implica supresión sino adaptación», indican en la carta remitida  al Ministerio de Justicia.