Litosa, la empresa de limpiezas de Torremolinos, abre un proceso selectivo para constituir una bolsa de trabajo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Para el acceso a la bolsa se realizará un examen cuyo temario será expuesto y estará a disposición de los aspirantes

(Prensa Ayto Torremolinos) El Consejero Delegado de Litosa, Antonio Navarro, ha dado a conocer a los medios de comunicación los criterios y líneas generales del procedimiento de constitución de una bolsa para Litosa. Dicha bolsa gozará de todas las garantías y mecanismos de transparencia que establece la ley.

El procedimiento constará de un examen de 20 preguntas tipo test, que serán extraídas por el Tribunal del temario que igualmente estará a disposición de los aspirantes desde el día que se convoque el procedimiento. El proceso será puramente objetivo, dado que los 50 aspirantes que obtengan más puntuación serán los seleccionados y formarán parte de la bolsa. De las citadas plazas, 45 serán generales y 5, tal como establece la ley, estarán reservadas a personas con discapacidad.

Se ha contratado a una empresa que gestionará el sistema de control del examen que realizará telemáticamente tal como se están realizando la mayoría de los exámenes de gran concurrencia de personas por motivos de seguridad ante la pandemia.

El consejero delegado, Antonio Navarro, ha manifestado que “el procedimiento es totalmente garantista y se podrán presentar todos aquellos que cumplan los requisitos”.

Igualmente, Navarro interpelado sobre la posibilidad de que la bolsa que se configure tenga la mayoría de las personas de fuera del municipio, dado que no existe más valoración que la puntuación que obtengan del examen, manifestó que “hay que resaltar que el procedimiento es el que dice la ley”, recordando que el anterior que estaba prácticamente concluido y que fue anulado por la impugnación realizada entre otros por la portavoz del PP Margarita del Cid y su tío Ramón del Cid. Navarro ha sido concluyente y ha manifestado que “creo que decenas de personas deberían preguntarle a la señora Del Cid si está contenta de haber anulado el procedimiento anterior, teniendo como resultado que muchos vecinos del Torremolinos se quedaran fuera de poder acceder a la bolsa, debería de explicarlo y su tío Ramón, también”.

Por último, Antonio Navarro confía que el procedimiento se efectúe rápidamente y que se refuercen los servicios y “que la limpieza continúe siendo una bandera de la gestión en Torremolinos en beneficio de los vecinos y las empresas que vemos felizmente, que poco a poco estamos superando la situación de la pandemia”.