Espectáculos y actos al aire libre en las fiestas de San Juan en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 36 segundos

Un serie de espectáculos y actos al aire libre, celebración alternativa de las Fiestas de San Juan

Presentado el programa del 22 al 27 de junio, que abarca el ciclo ‘De Feria en Plazas’, con grupos locales y jóvenes talentos, y conciertos de conocidos artistas como Nancys Rubias, María Toledo y O’Funk’illo

La Gala de los Mayores y fiestas infantiles completan la agenda   

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha programado una completa agenda de actuaciones musicales, espectáculos y actos coincidiendo con las fechas de las Fiestas de San Juan: una celebración alternativa a la Feria que, por segundo año consecutivo, no contará ni con casetas ni con atracciones debido a la situación sanitaria. Eso sí, a diferencia de 2020, sí se ha optado por organizar esta serie de conciertos, tanto de artistas conocidos como de grupos locales, así como una gala para los mayores y fiestas infantiles.

El alcalde, Joaquín Villanova, y el edil delegado de Turismo y Fiestas y de Cultura, Andrés García, han presentado esta iniciativa, que se desarrollará del 22 al 27 de junio en diferentes escenarios al aire libre, tanto en El Portón como en calles y plazas para favorecer al comercio y la hostelería locales. De hecho, el tradicional ciclo musical ‘De Plaza en Plaza’, nacido precisamente para favorecer al sector y promocionar a jóvenes talentos, vuelve en el marco de estas celebraciones rebautizado como ‘De Feria en Plazas’.

Las concejalías de Comercio y del Mayor que dirigen Jéssica Trujillo y Pilar Conde también han colaborado en la programación con este ciclo y con la gala y cena para los mayores que tendrá lugar el día 22. Durante el acto de presentación se ha desvelado el cartel anunciador, que se ha escogido mediante un concurso de dibujos al que se han presentado numerosos escolares de todos los colegios de Alhaurín de la Torre.

El ganador ha sido Daniel del Pino Torres, del CEIP San Juan, que ha recibido una bicicleta por su trabajo con el que se ilustra el libro de las fiestas: una simpática representación del árbol de la ‘chorisia’ adornado con los pendientes gigantes y la gran flor. También se han entregado regalos a las niñas que han quedado en segunda y tercera posición: Lucía Burgos (Clara Campoamor) y Rocío Naranjo (Los Manantiales). A cada centro también le ha sido entregado un cheque para la adquisición de material escolar.

El libro se puede solicitar en la Oficina de Turismo y Fiestas de la calle Álamos, donde también se repartirán adornos para los balcones y las fachadas. Las localidades para aquellos espectáculos que requieren de adquisición de entradas saldrán a la venta la próxima semana. El 24 de junio, Día de San Juan, la misa será en el Parque Municipal a las 19,30 horas y será cantada por los Hermanos Ortigosa.

Villanova ha lamentado que, otro año más, no vaya a poder celebrarse la Feria tradicional debido a la pandemia, una decisión que, según ha revelado, se tomó hace unas semanas en una reunión de alcaldes y concejales con altos cargos de la Junta de Andalucía, y a la que él mismo asistió en su calidad de regidor y de vicepresidente de la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias).

“Lo teníamos claro y lo lamentamos, pero las circunstancias mandan. Esperamos que el año que viene estemos en condiciones para volver a lo que siempre hemos tenido, todo es cuestión de tener paciencia”, ha asegurado el primer edil, quien ha elogiado el trabajo realizado por el equipo de Turismo y Fiestas y el resto de áreas por este programa “que han hecho con mucho cariño y esmero”.

El concejal responsable, Andrés García, ha defendido esta feria “alternativa”, que va en la línea de la labor que el Ayuntamiento viene haciendo desde el inicio de la crisis sanitaria para compaginar el respeto a las medidas sanitarias con una “cultura segura”, algo que, ha subrayado, se ha demostrado que es posible gracias a los numerosos eventos que se han venido celebrando adecuados a las normas y garantizando la seguridad de los asistentes.

La edil del Mayor, Pilar Conde, ha presentado la Gala de San Juan que organiza su área junto con la de Turismo y Fiestas, y con la que precisamente se abre el programa. Será el 22 de junio a las 20.00 horas, en un acto con el que se inaugurará la reforma del Parque Municipal. Allí, los mayores disfrutarán de una cena y de las actuaciones de Manolo Sarria como presentor, Pepito ‘El Caja, Antonio Cortés y el Ballet Inquietudes. Las invitaciones pueden recogerse ya en el Centro del Mayor.

El miércoles 23 de junio se ha previsto en El Portón a las ocho y media de la tarde ‘Cirkorama’, un espectáculo que fusiona circo, flamenco y teatro, con entrada gratuita previa invitación que puede reservarse en el portal www.mientrada.net. Al día siguiente, jueves, arranca el ciclo ‘De Feria en Plazas’, repartido por diferentes escenarios y con conciertos algunos coincidientes a la misma hora, con la idea de evitar las aglomeraciones y favorecer al mayor número posible de zonas comerciales.

Ese primer día actuarán a la una de la tarde No Smoking (en la avenida Isaac Peral); Antonio de Manzana y su grupo (plaza de San Antonio); y Sono Project (Mirador de Bellavista). El sábado, 26 de junio, lo hará El Callejón, también a las 13.00 horas en la plaza de San Sebastián; y el domingo 27 será el turno de Marintencionados (avenida Pau Casals a las 13.00 horas), Peter Cháves, Dub Producer & Friends (avenida del Mar a las 19.30 horas) y Capitán Vinilo (Mirador de Bellavista, también a las siete y media).

Un tributo a AC/DC (el día 26) y un espectáculo ‘drag’ con Sohaula, Nefertitis Goddes y Protegida Castro (día 27) completan este ciclo, pero en este caso lo harán como teloneros de sendos conciertos en El Portón a cargo de O’Funk’illo y de Nancys Rubias, ambos a las diez de la noche, con apertura de puertas a las 19.30. Los otros espectáculos para los que se requiere la adquisición de entradas son el Eurokids Tour, con las jóvenes cantantes Soleá, Melani y Sara Gálvez (24 de junio) y el de María Toledo (25). (Más información en el libro adjunto).

La jornada del sábado 26 de junio se ha enfocado a los más pequeños, con un espectáculo infantil de Mundo Mágico a las 12.00 horas en el Parque Municipal, con entrada libre hasta completar aforo. En horario de mañana y tarde habrá una fiesta infantil con atracciones de agua en el campo de fútbol de El Pinar (avenida de Joaquín Blume), para la que es necesario inscribirse previamente a través de www.inscribirme.com.

 

PROGRAMA DE ACTUACIONES Y ESPECTÁCULOS CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE SAN JUAN 2021

 

MARTES 22 DE JUNIO

Gala de San Juan para nuestros mayores. Con Manolo Sarria, Ballet Inquietudes, Pepe ‘El Caja’ y Manolo Cortés.

Parque Municipal. 20.00 horas. Entrada gratuita previa invitación que se puede solicitar en el Centro del Mayor.

 

MIÉRCOLES 23 DE JUNIO

Cirkorama.

Finca El Portón. 20.30 horas. Entrada gratuita previa reserva de invitación en Mientrada.net.

 

JUEVES 24 DE JUNIO

Antonio de Manzana y su grupo.

Plaza de San Antonio. 13.00 horas.

 

No Smoking.

Avenida de Isaac Peral. 13.00 horas.

 

Sono Project.

Mirador de Bellavista. 13.00 horas.

 

Misa flamenca con los Hermanos Ortigosa.

Parque Municipal. 19.00 horas.

 

Eurokids Tour 2021. Con Soleá, Melani y Sara Gálvez.

Finca El Portón. 21.00 horas. Entradas a la venta en El Corte Inglés. 10 euros más gastos de gestión.

 

VIERNES 25 DE JUNIO

María Toledo.

Finca El Portón. 22.00 horas. Entradas: Anticipada, 10 euros más gastos de gestión (Mientrada.net). 15 euros en taquilla. Teloneros: Los Tirantitos, a las 20.00 horas.

 

SÁBADO 26 DE JUNIO

Mágico Mundo. La Carpa (espectáculo infantil).

Parque Municipal. 12.00 horas.

 

El Callejón.

Plaza de San Sebastián. 13.00 horas.

 

O’Funk’illo.

Finca El Portón. 22.00 horas. Entradas: Anticipada, 10 euros más gastos de gestión (Entradasenunclick.com). 15 euros en taquilla. Previamente: Tributo a AC/DC. 20.00 horas.

 

DOMINGO 27 DE JUNIO

Marintencionados.

Avenida Pau Casals. 13.00 horas.

Capitán Vinilo.

Mirador de Bellavista. 19.30 horas.

Peter Chaves, Dub Producer & Friends.

Avenida del Mar. 19.30 horas.

Nancys Rubias.

Finca El Portón. 22.00 horas. Entradas: Anticipada, 15 euros más gastos de gestión (Entradasenunclick.com). 20 euros en taquilla. Previamente: Sohaula Conhache, Nefertitis Goddess y Protegida Castro. 20.30 horas.