El parque infantil «La Muralla» de Mijas será renovado

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

El proyecto cuenta con un valor de 153.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses

(Prensa Ayto Mijas) La renovación del Parque Infantil de La Muralla está a un paso de ser una realidad. Tal y como han anunciado los concejales de Contrataciones y Parques y Jardines, Roy Pérez y Laura Moreno, respectivamente, ya se ha formalizado el contrato que permitirá reformar de manera integral esta zona de Mijas Pueblo. “Se remodelarán el suministro como la instalación del parque infantil con nuevos juegos, así como la renovación del caucho amortiguador para dar así una nueva utilidad a este parque característico”, detalla el edil de Contrataciones, Roy Pérez.

“Era un compromiso del alcalde y de este equipo de gobierno el renovar este parque que ya hace muchos años que se ha ido parcheando pero que ya era hora de que se le realizase una remodelación integral”, afirma Pérez, quien recuerda que el proyecto cuenta con un valor de 153.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Por su parte, la edil de Parques y Jardines, Laura Moreno, ha recalcado la importancia de que este parque único en el enclave de Mijas Pueblo “esté en las mismas condiciones que otros parques de La Cala o Las Lagunas”. Según adelanta, este parque tendrá una temática “especial, cuando entren en él se van a encontrar casas blancas y macetas, las torres, los burros, los coches de caballo, es muy importante que guardemos nuestra identidad como pueblo y que traslademos a los vecinos y vecinas de otras localidades que nos visitan nuestra seña de identidad, de dónde venimos, cuál es nuestra historia y ponerla en valor”.

Desde el Área de Contrataciones se sigue apostando por mejorar zonas concretas del municipio, así adelantan que “hay muchos contratos pendientes de adjudicación. Estamos trabajando en diferentes contratos de suministros y de servicios que necesita este ayuntamiento y poco a poco iremos anunciando nuevas novedades que van a venir en beneficio del municipio”.