Celebrada en Cártama la segunda cita del Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4X4

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

(Prensa Ayto Cártama) El circuito de La Aljaima fue sede el pasado domingo de la segunda cita del Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4, organizado por el Club Cártama Off Road, con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, el Club Deportivo Team Zapatito 4×4 y la Federación Andaluza de Automovilismo, promotores del campeonato andaluz, y el patrocinio de empresas locales y de la provincia.

Equipos procedentes de distintos puntos del país y de Portugal, concretamente 33, se dieron cita en esta competición. El Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4 es un conjunto de pruebas offroad encuadradas en la modalidad «Extrem 4×4», que combina la velocidad con la superación de obstáculos, y en la que participan vehículos todoterrenos agrupados en cuatro categorías según su nivel de preparación: Mejorado, Extremo, Proto, y Súper Proto.

Las actividades comenzaron el sábado 29 de mayo con las preceptivas verificaciones, tanto administrativas como técnicas, donde responsables de la Federación Andaluza de Automovilismo comprobaron que tanto los equipos dispusiesen de la documentación necesaria, así como cumpliesen con las medidas de seguridad recogidas en el reglamento de la prueba.

El domingo día 30 de mayo, y una vez finalizadas las verificaciones, los equipos agrupados por categorías se tuvieron que enfrentar a una etapa prólogo de 30 minutos donde tendrían una primera toma de contacto con el recorrido.

Posteriormente, tuvo lugar la etapa de resistencia, con el objetivo de dar el mayor número de vueltas posible en el tiempo establecido, 2 horas para cada categoría, excepto para la categoría de mejorado que contaría con 1 hora y 30 minutos, a un difícil recorrido que en su desarrollo combinaba pistas rápidas y complicados obstáculos.

La victoria en la categoría Súper Proto era para el equipo Team Lucrofusao, formado por Antonio José Barros y Miguel Costa, con Proto XS5, seguido por Desguace Los Santos, formado por Juan Carlos y Adolfo Moraleda Campos, con Toyota, siendo la tercera posición para el equipo Eco AGB Park, formado por Guido Gomes y Gregorio Esteves, con Toyota Land Cruiser.

En lo que respecta a la categoría que agrupa a los vehículos Proto, conseguía imponerse el equipo MJ Neumáticos, formado por Pedro Daniel y Manuel Jesús Guirado, con Nissan Patrol GR, seguidos por el equipo SBM 4×4, formado por Sergio Bravo y Pablo Antonio Pérez, con Nissan Proto, siendo la tercera posición para el equipo Exigente TT, formado por Bruno Bastos y Rui Gomes, con Nissan Patrol.

En los vehículos con preparación Extremo, la primera plaza en el cajón era para el equipo Team Chuki Power, formado por Alexandro Cecilia Jimena y José Antonio Arrabal, con Suzuki Samurai, seguidos por el equipo Luis Extremo, formado por Luis Francisco y Luis Adolfo Ortigosa, quedando en tercera posición el equipo Team Litoral 4×4, formado por David Rueda y Juan Jesús Sánchez, con Suzuki Samurai V6.

En la categoría de acceso a la modalidad Extreme, la que agrupa a los vehículos Mejorados, la primera posición era para el equipo Team H Ríos, formado por Osvaldo Javier Ríos y Juan Hijano, con Nissan Patrol, seguidos por el equipo Elvissa Club 4×4, formado por José Mari Roig y Jaime Tur Marí, con Nissan Patrol, siendo la tercera posición para el equipo Moya Romero Team, formado por Juan Luis Martín Moya y Pablo Ignacio Martín, con Nissan Patrol SD33.

La tercera cita del certamen andaluz tendrá lugar el próximo mes de septiembre en la localidad de Torrox.