Campaña de la AECC en el Día Mundial Sin Tabaco de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Las autoridades se unen a la campaña de la AECC en el Día Mundial Sin Tabaco

La Junta Local de Alhaurín de la Torre de la Asociación Española Contra el Cáncer instala una carpa y una mesa informativa y da a conocer las nuevas herramientas para abandonar el hábito de fumar

El alcalde, Joaquín Villanova, insiste en los beneficios para la salud

(Prensa Ayto Alh Torre) El alcalde, Joaquín Villanova, y varios ediles del Equipo de Gobierno y de la Oposición se han unido a la nueva campaña emprendida por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Alhaurín de la Torre, con ocasión del Día Mundial Sin Tabaco.

Voluntarios y voluntarias de este colectivo, con la colaboración de varios jóvenes de la Asociación Eo, Eo, en la carpa habilitada al inicio de la avenida Isaac Peral, junto a la rotonda y fuente del Donante de Órganos y Tejidos, han departido con numerosos ciudadanos que durante toda la mañana han venido pasando por ese transitado lugar.

En esta ocasión, la campaña, después de un año de parón por el Covid, se ha centrado en las nuevas herramientas y programas que la AECC tiene disponibles para abandonar el hábito del tabaquismo. En concreto, la más novedosa es una aplicación llamada ‘Respirapp’, que se puede descargar gratuitamente en el móvil y está basada en métodos científicos avalados. Contiene un diario de progresos para controlar la ansiedad, consejos de acompañamiento y hasta un contador de cigarrillos. La idea es dejar de fumar en tres fases. También existen cursos on line y también presenciales, con una tasa de éxito del 60%.

La presidenta de la Junta Local de la AECC, Maribel Mena, recuerda que durante el confinamiento de la primavera de 2020 y durante toda la pandemia, se ha percibido un aumento del consumo de tabaco debido al aislamiento y la ansiedad y al hecho de estar más tiempo en casa.

En los mismos términos se ha manifestado el alcalde que, en su calidad de exfumador, insiste en los enormes beneficios que comporta dejar este pernicioso hábito que, cada año, capta a gente más joven, incluso adolescentes a partir de 14 años.

La mesa informativa contaba con folletos previamente desinfectados, con todas las medidas anti-Covid, y también se ha habilitado una hucha para recabar donativos.