Talleres de vegetación y fauna para festejar el Día Internacional del Medio Ambiente

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

El Parque Municipal La Zambrana acogerá en la matinal del próximo sábado diversas actividades gratuitas en familia, dirigidas a conocer las especies autóctonas de Alhaurín de la Torre

Aún quedan plazas disponibles en el teléfono de reservas 952417154

(Prensa Ayto Alh Torre) El próximo sábado 5 de junio, con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha organizado dos talleres completamente gratuitos y abiertos a toda al ciudadanía, que se desarrollarán durante toda la mañana en el Parque La Zambrana, junto al Complejo Municipal de Pádel y frente al Centro Comercial Supersol-Capellanía. El Área de Medio Ambiente, cuya titular es la concejala Jéssica Trujillo, convoca estas actividades lúdicas y de formación con idea de que las disfrute toda la familia y con el objetivo de dar a conocer las especies autóctonas, tanto botánicas como animales, que existen en Alhaurín de la Torre.

Todavía quedan plazas disponibles para acudir a cualquiera de los dos talleres, ya que se han establecido dos turnos distintos en cada una de las convocatorias: uno a las diez y otro a las once y media de la mañana, lo que significa que una misma persona puede estar inscrita en ambos.

Los interesados deben reservar su plaza, con carácter totalmente gratuito, por una doble vía: llamando por teléfono al 952417154, en horario de mañana, o bien escribiendo un correo a: medioambiente@alhaurindelatorre.es, y especificar el taller o turno preferidos.

Esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación de los talleres, con la asistencia de la titular del Área organizadora y de su directora técnica, Ana Rosa Luque, quienes han subrayado el carácter dinámico, divertido y pedagógico que se va a imprimir a estas jornadas al aire libre. Trujillo sostiene que las actividades se han diseñado y concebido para el disfrute de toda la familia, por su alto contenido práctico, con manualidades y juegos, y por la posibilidad de poder llevarse a casa semilleros o cajas-nido de regalo.

Y es que durante los talleres se van a conocer los árboles y especies vegetales singulares de Alhaurín de la Torre, de las que existe una reciente publicación, que permitirá a los asistentes poder reconocerlas posteriormente en sus paseos por el entorno urbano o natural. Los profesionales de la actividad confeccionarán junto al alumnado un huerto de verano a fin de aprender las técnicas de sembrado y recolección, por lo que los asistentes tendrán la opción de ser obsequiados con una muestra de semillas o pequeñas macetas y seguir cultivando en sus domicilios. En cuanto al curso de fauna, se darán nociones sobre el grupo y tipología de ave insectívora de la zona: golondrina, vencejo y avión. Los participantes recibirán una caja-nido artesanal que podrán colocar en la zona externa o jardín de su casa, con idea de atraer estas especies u otras.

“Nuestro objetivo es involucrar a las familias alhaurinas en el conocimiento y respeto de la flora y fauna de los ecosistemas locales, de una forma divertida y distendida”, añade la concejala.