Mijas presenta las conclusiones iniciales y las líneas de acción del I Plan de Igualdad del Consistorio

  • La Comisión de Igualdad inicia la fase de negociación sobre los temas que vertebran el texto.

(Prensa Ayto Mijas)  La Comisión de Igualdad, presidida por la edil de Recursos Humanos Laura Moreno, la edil de Igualdad y Diversidad, así como representantes de la corporación municipal y sindicatos, han presentado esta mañana las conclusiones iniciales y las principales líneas de acción del I Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Mijas, una herramienta que contribuirá a consolidar la igualdad en el funcionamiento y la gestión diaria de los recursos humanos del Consistorio.

“Llevamos unos meses trabajando para hacer un diagnóstico previo de la situación real en la que se encuentra la plantilla del Ayuntamiento y hoy presentamos a la Comisión esas conclusiones que deben ser efectiva para que la plantilla municipal siga avanzando en igualdad”, detalla la edil de Igualdad y Diversidad, Natalia Martínez, quien adelanta que entre los temas que vertebran este plan se encuentran “la formación del personal municipal, seguir trabajando la conciliación y la corresponsabilidad, la perspectiva de género en salud laboral o la comunicación inclusiva”.

Tras la presentación de las líneas generales, el proyecto entra en fase de negociación con todos los agentes que componen la comisión, tal y como ha adelantado la edil de Recursos Humanos, Laura Moreno: “Ahora entramos en una fase fundamental que es la fase de negociación con las distintas centrales sindicales. Queremos que sea un documento consensuado por todas las partes porque hay que tener en cuenta que este documento nos va a llevar de aquí a cuatro años y es importante que ese avance en igualdad sea consensuado, también con todas las ideas políticas”.

“Es fundamental que los partidos políticos y en este caso nosotros como equipo de gobierno demos un paso al frente y reclamemos esa igualdad real y efectiva que necesita tanto el Ayuntamiento de Mijas”, recalca Moreno, quien pone en valor el trabajo que desde  la Comisión se está llevando a cabo para redactar este texto “fundamental para seguir avanzando en esta sociedad de desigualdad con respecto a la mujer”.

El I Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Mijas nace como cumplimiento de lo dispuesto en el RD Ley 6/2019 de 1 de marzo y busca promover la materialización de la igualdad de oportunidades entre el personal del Consistorio. El texto tiene una vigencia de cuatro años.