Fuengirola presenta su agenda cultural de junio con Marenostrum como plato fuerte

Ara Malikian, María José Llergo, Niña Pastori, Martita de Graná, Juancho Marqués, Sohail Jazz Experience, Izal y Califato 3/4, primeras actuaciones en la ladera del Castillo

Además, vuelven los conciertos de La Azotea, la Casa de la Cultura acogerá una exposición de escultura y la Banda de Música ofrecerá dos recitales en el parque de España, entre otras citas

(Prensa Ayto Fuengirola) El comienzo de Marenostrum Fuengirola 2021 será el principal plato fuerte de la agenda cultural del mes de junio, que alcanza una veintena de actividades. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha sido el encargado de informar de la extensa programación para el presente mes, que contará con Ara Malikian, María José Llergo, Niña Pastori, Martita de Graná, Juancho Marqués, Sohail Jazz Experience, Izal y Califato 3/4, como primeras actuaciones en la ladera del Castillo. Además, regresan los conciertos de La Azotea, la Casa de la Cultura acogerá una exposición de escultura del 9 al 30 de junio y la Banda de Música ofrecerá dos recitales en el parque de España los días 12 y 29, entre otras citas.

“Este mes de junio viene cargado de actividades culturales, que se suman a las que ya había en marcha, como la exposición ‘Arts’ de los alumnos de los talleres de artes plásticas en el Museo de la Ciudad que se podrá visitar hasta el día 20”, ha apuntado Romero, señalando que “este jueves 3 de junio vamos a retomar los conciertos de La Azotea con un recital de jazz que nos trae el centro Generación del 27; también vamos a tener a nuestra disposición otra exposición, en este caso se trata de la muestra ‘Confluencias’, que se podrá visitar en el Colectivo Imagen los lunes, miércoles y viernes de 20:30 a 22:30 horas”.

 

Además, según ha explicado el edil, la sede del Colectivo Imagen acogerá también, el día 5 de junio, de 9:30 a 14:00 horas, un taller express práctico de vídeo con cámaras Reflex y sin espejo, que ofrecerá Martín Corradini. Este mismo lugar albergará, el día 23, una nueva edición de Fotodiálogos, que en esta ocasión contará con la participación de Teresa Moreno, Karin Menage, Antonio J. y Jesús Campos. Para obtener más información sobre las actividades del Colectivo Imagen los interesados pueden consultar en el correo electrónico contacto@colectivoimagen.com.

Por otra parte, entre el 9 y el 30 de junio estará abierta al público una muestra de escultura a cargo de Gregorio Dueñas. Esta actividad se celebrará en la Casa de la Cultura y estará abierta, tanto en horario de mañana como de tarde, en la sala de exposiciones de este edificio municipal. Contará con entrada libre hasta completar el aforo.

Las citas musicales en La Azotea del Ayuntamiento continuarán el día 10, a las 21:30 horas, con el recital flamenco ‘Sombras’, que ofrecerá la compañía de Hugo Dogma; el día 17, también a las 21:30 horas, llegará el turno del grupo local ‘5 D’Copas’; mientras que el día 25, en esta ocasión a las 19:30 horas, será el taller de Canto del área de Juventud el que ofrecerá un recital. La entrada para estos conciertos será libre, confirmando asistencia previamente, desde dos días antes del espectáculo, en el teléfono 952 58 93 49.

 

Además, este mes de junio tendrán lugar dos conciertos de la Banda Municipal de Música en el parque de España. El primero de ellos se celebrará el día 12 a las 21:00 horas y estará dedicado a bandas sonoras de películas, mientras que el segundo será el día 29 a las 21:30 horas y estará centrado a música para banda sinfónica.

Arranca Marenostrum Fuengirola 2021

Además de todas estas citas culturales, la agenda del mes de junio también incluye la extensa programación de Marenostrum Fuengirola, que empieza a desarrollarse desde este viernes 4 de junio con el concierto que ofrecerá Ara Malikian para abrir el ciclo. Al día siguiente, el sábado 5, “llegará la gran María José Llergo, con su preciosa voz y su estilo absolutamente único, mezcla de flamenco con funky y música electrónica. Será una gran oportunidad de poder ver a esta artista, que yo creo que va a llegar muy lejos, y recomiendo a todos ver este concierto”, ha explicado Romero.

Las citas musicales de Marenostrum continuarán el día 11, de la mano de Niña Pastori, y en este sentido, el edil ha aconsejado a los interesados en asistir “que se den prisa en adquirir sus localidades, porque las entradas están volando, como también sucede con la actuación de Martita de Graná, que será el día 12 de junio y para la que quedan ya muy pocas entradas a la venta”.

El día 13 será el turno de Juancho Marqués, “con un estilo más juvenil y más urbano”, mientras que del 17 al 20 de junio llegará Sohail Jazz Experience, “la primera temporada jazzística que vamos a organizar en Marenostrum, que contará con nombres de la tierra de muchísima calidad, con Zenet como gran estrella, y creo que va a ser una experiencia maravillosa disfrutar del jazz en un entorno como el del castillo Sohail”, ha explicado Romero.

Una de las citas más esperadas llegará el día 26 de la mano del grupo Izal, “que ya es conocido en Fuengirola, porque actuó hace un par de veranos en Marenostrum y dejó a todo el mundo con un magnífico sabor de boca”. El último evento del mes de junio en la ladera del Castillo será el día 27 con el concierto de Califato ¾, “un grupo que está vendiendo muchas más entradas de las que en principio esperábamos”, ha apuntado.

Para concluir, el concejal de Cultura ha invitado “a todo el mundo a que participe en cualquiera de las actividades gratuitas programadas para el mes de junio o a las actuaciones de Marenostrum, pero siempre cumpliendo con la normativa, con las medidas de autoprotección, y que disfrutemos de esta amplia programación cultural”.