Coín se convierte en un gran lienzo para acoger el V Certamen de Pintura Rápida Annette Deletaille

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Hasta 14 artistas diferentes han participado en este concurso que cumple su quinta edición y que goza de una gran calidad artística

Miguel Ángel Díaz y Fernando Wilson han sido los ganadores del primer y segundo premio, respectivamente.

(Prensa Ayto Coín) Coín se convirtió durante el pasado domingo en un gran lienzo para 14 artistas de toda Andalucía. Se trata del Certamen de Pintura Rápida Annette Deletaille que cumple su quinta edición y que ha gozado de una gran calidad y variedad artística. Óleo, acuarela o dibujo técnico han sido algunas de las técnicas utilizadas por los artistas participantes.

El alcalde de la localidad, Francisco Santos, y la concejala de Cultura, Dori Luque, han destacado el gran nivel registrado en la presente edición que también ha contado con participantes de todas las edades. “Estamos muy satisfechos porque el certamen ha gozado de una gran repercusión. Hemos tenido artistas de toda Andalucía y lo más importante, han venido hasta nuestra ciudad para pintarla con lo que fomentamos el arte y la cultura, y también el turismo”, ha destacado el regidor coineño.

Por su parte, Luque ha valorado el nivel tanto de participación como de calidad de las obras presentadas. “El jurado profesional lo ha tenido muy difícil para seleccionar los premios porque el nivel y la calidad de las obras ha sido muy alto”, ha explicado.

Este certamen se engloba en el programa del Ayuntamiento de Coín titulado Coín CREA para fomentar la creación artística de la localidad. En este quinto certamen de pintura rápida, que homenajea a la pintora Annette Deletaille que permaneció varios años en la ciudad, han participado hasta 14 artistas de toda Andalucía.

Miguel Ángel San Pedro Díaz ha sido el ganador del primer premio que consta de un premio de 600 euros, con una obra que representa una vista de Coín desde la calle de la Cruz con la Torre de los Trinitarios como telón de fondo. Fernando Wilson Ruiz ha sido el ganador del segundo, de 300 euros, cuya obra consiste en una panorámica de la plaza del Pescao presidida por la portada y torre de la iglesia de San Juan. “Ambas son obras de una calidad excelente, dignas de premiar, que se van a unir al extenso patrimonio artístico de nuestra ciudad, por lo que estamos muy contentos con el resultado de esta edición”, ha resaltado la concejala de Cultura.

El puente de la ermita de la Virgen de la Fuensanta, la plaza de la Alameda, la calle Cachitos, la plaza Santa María, la rotonda de la parada provisional de autobuses, entre otros, son los escenarios protagonistas de este certamen. Es por eso que Francisco Santos ha destacado el fomento de este tipo de concursos que contribuyen no solo a la creación artística, sino a la puesta en valor de todo el municipio. “Es un orgullo ver cómo estos artistas recrean nuestras calles y espacios simbólicos, por lo que estamos convencidos de que este tipo de iniciativas suman a la gran proyección que está teniendo Coín”, ha afirmado.