Mejoras en el polideportivo municipal de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

La alcaldesa Toñi Ledesma visita las obras de mejora que se están realizando en el Polideportivo Municipal

Se trata de una inversión que supera el millón de euros para la reparación de los dos pabellones y la piscina cubierta

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) La alcaldesa Toñi Ledesma junto con miembros del Equipo de Gobierno ha realizado una visita de seguimiento de las obras que se están realizando en diversas instalaciones del Polideportivo Municipal con el objetivo de reparar los daños ocasionados por el temporal de 2019. Se trata de los pabellones cubiertos principal y secundario donde se está realizando una renovación de la cubierta y las pistas deportivas, y de la piscina que contará con una nueva cubierta.

Según ha indicado la regidora  “estamos hablando de una inversión que supera el millón de euros destinados a la mejora y modernización de instalaciones deportivas dañadas por la DANA 2019 que, tras el verano, quedarán finalizadas y abiertas al público para las escuelas deportivas y usuarios tanto del municipio como de fuera de él que disfrutan todo el año de estos espacios deportivos de primer nivel.

Avance de las obras

Las mejoras en el pabellón principal están a un 40% de su ejecución, donde ya se han finalizado los trabajos de reparación y pintura de la estructura metálica que soporta la cubierta así como la reparación de la propia cubierta, y próximamente se procederá a la sustitución de las luminarias laterales y la colocación del nuevo pavimento vinílico multideporte de 6,2 mm de espesor que conformará el acabado final de la pista deportiva.

En cuanto a las obras en el pabellón secundario, actualmente está en fase de reparación de los techos de madera y falsos techos de oficinas y baños y próximamente se procederá a la colocación de la pista de parqué de 22 mm de espesor.

En la piscina cubierta se ha está finalizando la reparación y pintado de la estructura interior de madera que posteriormente soportará una nueva cubierta rígida que sustituirá a la anterior estructura hinchable.

A estos trabajos se suman los realizados en el campo de fútbol 7 anexo al estadio Miguel Fijones, cuyas obras de sustitución del césped y mejoras en los cerramientos han terminado esta semana.