Convenio para impulsar el nuevo centro de salud de Cártama

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento firman un acuerdo para impulsar el nuevo centro de salud

El Consistorio, pese a no ser su competencia, ha hecho un importante esfuerzo para que se inicien los trabajos

(Prensa Ayto Cártama) El gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán, y el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, han firmado el protocolo general de actuación entre el SAS y el Ayuntamiento para la construcción y puesta en funcionamiento de un nuevo centro de salud en el municipio.

Con esta rúbrica se pretende iniciar los trabajos lo antes posible.
Para impulsar este proyecto, el Consistorio de Cártama ha hecho un importante esfuerzo, ya que, aunque no es competencia municipal, ha aportado el proyecto básico y de ejecución de esta infraestructura, va a poner  a disposición del gobierno andaluz los terrenos, y va a destinar  300.000 euros para llevar a cabo las obras.

La parcela donde se ubicará el futuro centro de salud se encuentra en la intersección de las calles Calandria y Verderón, tiene una superficie de 3.107 metros cuadrados y el proyecto contempla ocupar una superficie aproximada de 1.200 metros cuadrados. El Ayuntamiento ha comprometido a aprobar la cesión gratuita de dicha parcela municipal para la construcción del nuevo centro sanitario mediante acuerdo plenario.

Por su parte, la Junta va a comenzar con la actualización del proyecto básico y de ejecución del consultorio cedido por el Consistorio.

El 30 de marzo de 2007 se firmó un convenio de cooperación entre el Servicio Andaluz de Salud y el Consistorio de Cártama para la construcción de un consultorio en Cártama Pueblo, que se extinguió por incumplimiento de las obligaciones establecidas, pero en el que por encargo del Ayuntamiento se redactó un proyecto básico y de ejecución para un nuevo consultorio en el solar objeto de este protocolo.

Dicho proyecto desarrolló el programa funcional autorizado con fecha 2 de febrero de 2007 por la Dirección General de Asistencia Sanitaria del S.A.S., el cual sigue siendo válido en la actualidad.