Antonio Cantero conquista el primer premio en el VI Certamen de Pintura de Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

Un total de 43 participantes asistieron al certamen principalmente desde distintos puntos de Andalucía

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Pizarra celebró este sábado el VI Certamen de Pintura al Aire Libre Villa de Pizarra, un evento que contó con la participación de un total de 43 artistas.  Antonio Cantero Tapia consiguió el primer premio de 2500 euros, otorgado por el Ayuntamiento. Cristóbal León García fue el segundo premio, de 1500 euros, también a cargo del Consistorio.  El tercer premio lo consiguió Adrián Marmolejo Clarhed, de 1000 euros otorgado por la empresa Campohelios.  Por su parte, el pizarreño José Miguel Domínguez Reina ganó el premio del Jurado Popular, consistente en 500 euros, aportados por la empresa Ferretería Gámez.

En la categoría juvenil, los ganadores fueron: Mario García Romero, el primer premio, y el segundo Pablo Martín Guerrero.

En la categoría infantil los/as ganadores/as fueron:

1º Anastasia Siles Nagirna

2º Ángela Cid Chica

3º Lucas Pérez Curos

Un año más, los lugares más pintorescos del municipio fueron recreados por los/as artistas, como son la Iglesia de San Pedro y su parque, el Palacio de Puerto Hermoso, la sierra y el Santo o los Puentes de la localidad.  También se puedo disfrutar de otras imágenes menos habituales, como el polígono, algún retrato y diferentes vistas del pueblo.