Mijas camina por la salud de las mujeres

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

  • Vecinas del municipio han participado en un paseo saludable por el sendero del litoral organizado por el Área de Igualdad y Diversidad con motivo del Día Internacional de la Salud de las Mujeres.
  • La jornada también ha incluido una sesión de pilates y exhibición de pole dance.

(Prensa Ayto Mijas) Más de una treintena de mujeres han participado esta mañana en un paseo saludable por el sendero del litoral mijeño organizado por el Área de Igualdad y Diversidad con motivo del Día Internacional de la Salud de las Mujeres, celebrado este viernes 28 de mayo pero que el Consistorio lleva conmemorando toda la semana con su programación “Cuerpo, mente y alma”.

La concejala de Igualdad y Diversidad, Natalia Martínez, ha participado en esta jornada de convivencia “la primera en la que estamos todas juntas” después de la pandemia y donde no han faltado tampoco las asociaciones de mujeres de Mijas, “siempre dispuestas a participar en este tipo de iniciativas”, recalca Martínez.

Asimismo, Martínez ha hecho balance de una semana conmemorativa con “gran acogida” por parte del público y donde se ha querido poner en valor desde el área la necesidad de “sensibilizar y concienciar a todas las mujeres de tener una buena salud física y mental y que seamos capaces de dedicar tiempo a hacer lo que nos gusta”.

Tras la caminata saludable, las participantes han podido disfrutar de una sesión de pilates, impartido por Juana Bueno  y una exhibición de pole dance, a cargo de Carmen Medina.