El PP de Fuengirola presenta una moción para exigir al Gobierno que no indulte a los independentistas condenados por sedición

????????????????????????????????????

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Rodrigo Romero: “Los fuengiroleños, como españoles, tenemos derecho a decidir qué España queremos y sobre las decisiones fundamentales que nos afectan como país”

(PP Fuengirola) El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Fuengirola ha presentado hoy una moción al Pleno para exigir al Gobierno del Estado que no indulte a los líderes independentistas catalanes condenados por sedición. Los populares fuengiroleños se suman a esta acción promovida por la organización a nivel nacional para reclamar en los ayuntamientos que el ejecutivo de Pedro Sánchez dé marcha atrás en sus intenciones de sacar de prisión a los causantes de la ruptura del Estado de Derecho, en octubre de 2017.

“Los fuengiroleños, como españoles que somos, tenemos derecho a decidir qué España queremos y sobre las decisiones fundamentales que nos afectan como país. Queremos que cada grupo político con representación en el Ayuntamiento deje clara su postura acerca de este asunto tan trascendental y que nos afecta como nación”, ha declarado el portavoz de la formación en el Consistorio, Rodrigo Romero.

En este sentido, la propuesta presentada por los populares expresa su “respaldo incondicional y absoluto” a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico, y manifiesta su apoyo “sin fisuras” a la labor que realizan los tribunales de justicia. Al mismo tiempo, insta al Gobierno a respetar la independencia del Poder Judicial y sus decisiones, y pide al presidente Pedro Sánchez que comparezca en el Congreso de los Diputados para explicar sus intenciones.

A este respecto, Romero ha señalado que este asunto “no es una cuestión técnica”, pues, como ha recordado tanto el Tribunal Supremo como la Fiscalía se han pronunciado “con rotundidad” en contra de aplicar esta medida de gracia en esta situación. Por eso, ha asegurado que las razones que impulsan a Sánchez y a sus socios de Gobierno son “políticas y personales” para mantenerse en La Moncloa.

“Esta decisión atenta contra la legalidad vigente y dinamita la separación de poderes. Le pedimos que atienda a todos los informes jurídicos contrarios a la aplicación de esta decisión y que ponga los intereses del Estado por encima de su ambición personal”, ha dicho el edil.

La moción ha sido presentada hoy con el objetivo de que se debata en el próximo Pleno municipal y para que sea comunicada, si resultara aprobada, al Gobierno del Estado.